En primer lugar, Microsoft anunció a finales del año pasado que movería el navegador Edge. Y lo haría hacia el motor renderizado de Chromium. Así pues, algunas compilaciones se filtraron en la web hace apenas unas semanas. Pero ahora, puedes probar una compilación oficial de Microsoft. Y aquí, te vamos a decir cómo configurarlo.
Adiós al EdgeHTML, Hola a EdgeChromium
Asimismo, cuando Microsoft anunció que dejaría de trabajar en EdgeHTML y cambiaría el navegador Edge a Chromium. Por supuesto que se hicieron muchas preguntas. Algunas de ellas, por ejemplo, como si el cambio significara obtener soporte para las extensiones de Chrome, fueron respondidas con bastante inmediatez.
Aun así, la gran pregunta ha sido: “¿Cuándo podemos probarlo?” Del mismo modo, el gigante tecnológico abrió una página de información privilegiada para solicitar actualizaciones. Pero a día de hoy, antes de cualquier email que se haya recibido, ya podemos descargar una compilación oficial de Microsoft.
Hay dos maneras de probar el navegador Edge desde Chromium
En este sentido, las dos opciones en este momento son una compilación de Dev. Esta se actualiza semanalmente. Y otra compilación de Canary; la cual se actualiza todos los días. Del mismo modo, la opción beta, que es la más estable y se actualiza cada seis semanas, no está disponible.
Asimismo, deberías tener esto en cuenta, y no utilizar este navegador para ninguna actividad importante. Así pues, en las primeras de cambio, al menos parece lo suficientemente estable como para una navegación informal.
Del mismo modo, Microsoft ha afirmado en su blog que este navegador es solo para Windows 10 de 64 bits por ahora. Aun así, han prometido soporte para otros sistemas; como Windows 7, Windows 8.1, macOS y otros. También, ofrecerá soporte para canales como Beta y Stable más adelante.
Cómo instalar y comenzar a usar el navegador Edge
Primero, instalar el nuevo navegador Edge es una tarea muy fácil de hacer. Debes dirigirte al sitio de descargas de Microsoft y deberás elegir un canal. Ahora, debes elegir Dev Channel, para que tengas una opción más estable. Así como también, elige Canary para el “bleeding edge”. Y para un primer vistazo a las nuevas características. Y posiblemente, para los nuevos errores.
Del mismo modo, una vez que lo hayas instalado, se te va a pedir que elijas un nuevo estilo de página de pestaña. De igual manera, es algo muy parecido a las nuevas opciones de artículos Edge tradicional. Y si no quieres saturarlo con noticias de MSN, o cualquier tipo de imágenes extravagantes. Debes elegir la opción enfocada.
Ahora bien, puedes importar datos de otros navegadores. Debes hacer clic en las opciones más en la esquina superior derecha, en la que aparecen tres puntos horizontales. Después, debes hacer clic en “Configuración”.
Después, debes hacer clic en la opción “Datos importantes del navegador”, debajo de tu perfil.
Ahora, debes escoger el navegador desde el cual quieres importar; ya sea Chrome, Edge o Firefox. Después, podrás escoger los datos que quieras importar.
En este caso, “Instalar Extensiones” se convierte en un asunto bastante similar. Solo debes hacer clic en “más opciones”, en los tres puntos horizontales. Luego deberás hacer clic en “Extensiones”.
Esta opción no funcionará
Del mismo modo, tenemos que decirte que la búsqueda no funciona en esta compilación actual. Por lo tanto, debes hacer clic en la opción “Obtener extensiones de Microsoft Store”.
Así pues, en lugar de la aplicación de Microsoft Store, se va a abrir una nueva pestaña. En este caso, tendrás que profundizar de forma manual hasta la extensión. Pero las categorías a la izquierda de la ventana, te ayudarán con ello.
Y con esto, ya estás listo para salir de aquí. El paso final, es obviamente, utilizarlo. Asimismo es casi el mismo navegador que Google Chrome. Así que no esperes una gran diferencia en el rendimiento o en el uso de la RAM.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!