TSMC quiere trabajar con IMEC para los 22nm

El centro europeo de investigación independiente, IMEC, ha firmado recientemente un acuerdo con la fundición TSMC para colaborar juntos en I+D sobre la base del proceso de 22nm, y próximos procesos.

Durante algún tiempo, TSMC ha estado contemplando una solución interna para compartir los efectos de la lentitud económica y llegó a la conclusión de invertir una cantidad importante de recursos en la creación de un nuevo equipo I+D basado en las instalaciones de IMEC en Bélgica. Esto permitirá a TSMC tener acceso a la infraestructura de IMEC, sala que dispone las herramientas más avanzadas del planeta para la fabricación de semiconductores.

Luc Van Den, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de IMEC, declaró que este acuerdo con TSMC representa una extensión de sus estrategias a largo plazo y fructífera asociación. «Estamos orgullosos de que TSMC una fuerzas con IMEC para reforzar su I+D global. Esto demuestra la importancia industrial de nuestra escala de investigación de semiconductores», dijo el vicepresidente.

En el transcurso de este año, TSMC ha planeado gastar 1.5 millones de dólares e invertir parte de su tecnología patentada para acelerar la adopción en la tecnología de consumo.  La forma de conseguirlo es ampliando su actual plantilla I+D en un 30%, teniendo en estos momentos 1200 empleados.


Deja un comentario