La ambiciosa y muy hablada Facebook Libra nunca deja de mantener a la comunidad de las criptomonedas en ebullición. Ya sea que se trate de la publicación de su libro blanco o de preocupaciones regulatorias. Libra casi siempre está en las noticias.
La última actualización de las rondas, según informó Bloomberg el 7 de julio de 2019, es la de Benoit Coeure. Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, que pide a los reguladores financieros que tomen medidas rápidas para preparar el token Libra de Facebook.
El domingo, en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. Coeure declaró que permitir que los servicios financieros y los activos se desarrollen en el vacío reglamentario es demasiado peligroso. También agregó que los reguladores financieros tendrían que moverse más rápido de lo que lo han hecho hasta ahora.
Además, el desarrollo de los activos digitales ha puesto de manifiesto no sólo las deficiencias de la regulación actual. Sino también los fallos de los sistemas bancarios en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías, opinó Coeure.
Dijo que estos proyectos pueden considerarse como una «llamada de atención» tanto para las autoridades públicas como para los reguladores. Ya que les animan a plantear preguntas. También podría mejorar la forma en que hacen las cosas, expresó Coeure.
Lo que tendría que enfrentar Facebook Libra
Como se ha señalado anteriormente, el proyecto Libra de Facebook se ha enfrentado a la decadencia de los legisladores y los encargados de formular políticas. Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ha declarado que el banco se acerca a la criptomoneda de Facebook con una mente abierta, aunque no con una puerta abierta.
Además, Markus Ferber, que es el miembro alemán del Parlamento Europeo. También expresó su preocupación de que, en caso de que los reguladores no vigilen, el gigante de las redes sociales podría convertirse en la sombra oscura. Bruno Le Maire.
El Ministro de Economía y Finanzas de Francia, también expresó su preocupación de que Libra pudiera convertirse en la moneda soberana que sustituya a las convencionales. Aparentemente, ha pedido a un grupo de 7 gobernadores del banco central que presenten un informe sobre el proyecto de bloqueo de Facebook. Con áreas vitales que cubren la privacidad, el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.
Por otra parte, los responsables políticos estadounidenses también han pedido que se detenga el desarrollo del proyecto Libra hasta que se dé respuesta a las preguntas planteadas y se celebren audiencias para que los legisladores estén en condiciones de adoptar las medidas necesarias para proteger la intimidad de los usuarios.
David Marcus, co-creador de Libra y líder de Calibra, testificará ante el Congreso en el mes en curso. Sin embargo, Marcus publicó recientemente un post en Facebook en el que aclaraba ciertas preguntas y preocupaciones sobre el proyecto.