Primeramente, debes saber que la primera versión de actualización de funciones en el año 2020, será Windows 10 20H1. Esta va a ser la próxima actualización importante del sistema operativo Windows 10. Esto después de la versión de la actualización del mismo, ocurrida en mayo de 2019.
Asimismo, Microsoft reveló recientemente que Windows 1019H2, o Windows 10 versión 1909, no será una actualización masiva. De hecho, la actualización se entregará como cualquier otra de su tipo. Acumulativa, para dicho sistema operativo. Del mismo modo, se instala más rápido y sin muchos de los problemas asociados con las instalaciones de actualización de características.
A su vez, se ha lanzado una nueva versión preliminar de Windows 10 20H1 al canal Insider. El cual presenta mejoras en el sistema de notificaciones y accesibilidad. Sin embargo, no todos estos cambios son visibles en todas las instalaciones de la compilación.
Ya que Microsoft tiene a implementar algunos cambios gradualmente con el tiempo. Pero la publicación en el blog de Microsoft Experience ofrece un buen resumen de lo que se puede esperar.
Windows 10 20H1 ofrecerá cambios en las notificaciones
Asimismo, el sistema de notificaciones del sistema operativo Windows 10, ofrece solo algunas opciones en este momento. Así pues, los usuarios y administradores de Windows pueden deshabilitar las notificaciones o restringirlas a ciertas aplicaciones.
Ahora, el lanzamiento de Windows 10 20H1, previsto para finales de marzo de 2020, introduce cambios importantes en el sistema. Por otro lado, Microsoft planea agregar una opción a las notificaciones para desactivarlas para la aplicación de encendido justo en el cuadro de diálogo.
Notifications Visualizer proporciona controles detallados y señales visuales
En primer lugar, se puede habilitar o deshabilitar notificaciones en el escritorio y en el Centro de Acciones. La configuración es mucho más clara ahora, especialmente las notificaciones globales que activan o desactivan la función.
También, la opción para ocultar contenido cuando las notificaciones están en la pantalla de bloqueo.
Habilitar o deshabilitar señales de audio.
Cambiar el número máximo de notificaciones visibles en el Centro de actividades.
Ahora, podrás cambiar la prioridad (posición) de las notificaciones en el Centro de Acciones.
También tendrá un enlace para gestionar las notificaciones en el Centro de Acciones.
Así pues, la lista de notificaciones en el apartado de Notificaciones, y acciones podrá ordenarse por actualidad.
Podrás mejorar la accesibilidad en tu sistema operativo
Del mismo modo, los cambios mejoran significativamente la administración de notificaciones en Windows 10. Si bien, estos no son importantes para los usuarios que desactivaron todas las notificaciones. Ayuda a los usuarios que los utilizan, ya que les brinda mejores opciones de control y administración sobre ellos.
Asimismo, las notificaciones molestas se pueden desactivar desde la ventana emergente. Y la página de Notificaciones revisadas en la Configuración, también ofrece mejores opciones.
Por último, para desactivar las notificaciones en Windows 10, debes ir a Configuración, seguidamente, a Sistema, después a Notificaciones y acciones. Ahora, debes desactivar la opción “obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes”. También, puedes desactivar cualquier otra configuración encontrada allí como precaución.