En medio de la emoción de Google Chrome, Opera sigue creciendo. El navegador Web Opera ha lanzado hoy su última versión 9.6 beta. La noticia es probablemente eclipsada por la liberación de Google Chrome. El equipo noruego que está detrás de Opera, no está nada preocupado sobre la entrada de Google en este mercado, de hecho, está emocionado:
«Después de ver los números desde que Chrome se liberó la semana pasada, Opera creció en todo el mundo un 3% (y un 10% en las últimas cuatro semanas). Con más de 25 millones de personas que utilizan Opera en sus ordenadores, se demuestra la conciencia del uso de navegadores alternativos».
Este continuo crecimiento de Opera es un signo tranquilizador para la empresa, sin embargo, este continuo crecimiento en los próximos años dependerá si es capaz de seguir la calidad de Firefox 3, IE8 y Chrome. Con la versión Opera 9.6 beta lleva motores de búsqueda personalizados, un óptimo funcionamiento en clientes de correo electrónico para redes con poco ancho de banda (como las conexiones por teléfono), entre otras mejoras.
Opera tendrá un camino difícil para competir con Firefox, Google e IE, pero sus desarrolladores están trabajando duro para seguir proporcionando a los usuarios una solución independiente.
Descarga de Opera 9.6 beta para Windows, Linux y OS X.