Esta mañana nos ha llegado la nota de prensa que nos informaba sobre la inversión de 43 millones de dólares por parte de Intel capital sobre UQ Comunications, un proveedor de servicios móviles WiMAX en Japón.
Intel Capital, organización de inversión global de Intel Corporation, ha invertido 43 millones de dólares en UQ Comunication de Japón, un proveedor de servicios móviles WiMAX. UQ Comunications utiliza los fondos para continuar la expansión de los servicios UQ WiMAX en Japón, con el compromiso de proporcionar cobertura WiMAX al 90% del país para el 2012.
«La inversión de Intel Capital en UQ Comunications es uno de nuestros más importantes compromisos de desarrollo del ecosistema WiMAX en todo el mundo», dijo Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y Vice Presidente Ejecutivo de Intel. «El despliegue WiMAX de UQ en Japón es un espectacular ejemplo de innovación tecnológica», añadió.
«La inversión de Intel Capital en UQ Comunications tiene el propósito de ayudar a ampliar nuestro servicio WiMAX en Japón. Esperamos una mayor colaboración con Intel e Intel Capital», dijo Takashi Tanaka, CEO de UQ Comunications.
Intel ha desempeñado un papel importante en la proliferación de la normal mundial WiMAX. La empresa ha trabajado estrechamente con las empresas de informática y comunicaciones para integrar chips WiMAX en los dispositivos, y ha hecho importantes inversiones en todo el mundo para ayudar a los proveedores de servicios construir y desplegar las redes. Hasta la fecha, existen cerca de 460 redes WiMAX en un total de 135 países.
UQ Comunications ha lanzado recientemente un servicio de prueba UQ WiMAX en los 23 distritos de Tokio, Yokohama y Kawasaki, y el aeropuerto de Haneda (Tokio International Airport). Pero el lanzamiento oficial de los servicios UQ WiMAX será el día 1 de julio de 2009.