Windows

¿Cómo utilizar la captura automática de pantalla para Windows?

Auto Screen Capture es un programa gratuito de código abierto para el sistema operativo Windows de Microsoft que permite capturar hasta cuatro pantallas conectadas automáticamente.

El programa portátil es probablemente el programa más avanzado de su tipo para Windows en ese momento. Primero, lo básico. Puedes descargar la aplicación desde el sitio web del proyecto en Sourceforge.

La captura automática de pantalla es compatible con Windows 7 y versiones más recientes de Windows, y puede ejecutarse de inmediato sin necesidad de instalación.

El programa no tiene dependencias y no requiere bibliotecas de terceros para su funcionalidad, y empaqueta toda su funcionalidad en un archivo ejecutable de 300 Kilobytes.

La interfaz del software de captura de pantalla parece un poco abarrotada a primera vista, pero todo se aclara después de un par de minutos.

El lado izquierdo de la interfaz lista todas las opciones y algunos datos, el lado derecho las diferentes pantallas y vistas previas.

Las ocho fichas de opciones diferentes definen si y cuándo se capturan las capturas de pantalla. Las pantallas y regiones definen las áreas de captura, por ejemplo, la ventana activa o la pantalla completa de la primera pantalla.

Las regiones pueden ser muy específicas: puede establecer posiciones x e y, definir la anchura y la altura, y seleccionar un formato de imagen para la captura y su nivel de calidad. Lo mismo es posible para ventanas activas o capturas de pantalla completas.

Las macros son compatibles con los nombres de archivo y puede seleccionar una carpeta de destino para las capturas.

Funciones útiles en Windows

Windows

Lanza una lista de acciones en el sistema, por el usuario o el sistema, que activarán una captura de pantalla o un evento. Los disparadores incluyen el inicio o el cierre de programas, y pueden combinarse con acciones del programa o con la carga de un editor externo. Es necesario añadir editores a la aplicación para que las capturas de pantalla se puedan pasar a ellos automáticamente.

Intervalo y programación definen los períodos de tiempo e intervalos de las operaciones de captura de pantalla. Puede establecer límites y definir los días de la semana y las horas de inicio y fin de las sesiones de captura. El intervalo predeterminado es de 1 minuto, pero puede cambiarlo para adaptarse mejor a los flujos de trabajo.

Seguridad proporciona una opción para establecer una frase de contraseña para evitar que se detenga la captura automática de pantalla por parte de otros, y capturas de pantalla, por último, muestra todas las capturas de pantalla que se han capturado recientemente. El programa guarda los registros de los últimos 30 días de forma predeterminada.

Cuando selecciona una de las capturas de pantalla, ésta se muestra automáticamente en el área de vista previa. Cada captura de pantalla se enumera con su formato, anchura y altura, título de la ventana, fecha y hora de captura. Hay un botón de edición para abrirlo en un editor de imágenes enlazado, y otro botón para abrir la carpeta en la que se guardaron las capturas de pantalla.

Un clic en la pantalla muestra la pantalla completa de la pantalla seleccionada, y cómo se veía la captura de pantalla seleccionada.

Palabras de cierre

La captura automática de pantalla es una herramienta muy poderosa para que Windows cree capturas de pantalla automatizadas de pantallas completas, ventanas activas o regiones. Es fantástico lo que el desarrollador consiguió meter en el pequeño programa de 311 kilobytes.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario