En primer lugar, los precios de la criptomoneda más famosa mostraron una debilidad preocupante. Sin embargo, la recuperación del Bitcoin evitó las predicciones para volver a las valoraciones más bajas.
Asimismo, el Bitcoin está respaldado nuevamente, evitando una vez más las predicciones de caer a una valoración más baja. Posiblemente, por debajo de los 8 mil USD, según estimaciones pesimistas. Después de rondar los 9.500 USD, Bitcoin nuevamente rebotó con fuerza el martes por la noche. Deteniéndose justo por encima de los 10 mil USD.
Del mismo modo, la criptomoneda cotizaba tan alto como 10.100 USD, antes de retirarse ligeramente a los 9.945 USD a partir de la noche de hace dos días. Así pues, estos son los factores que respaldan los precios del Bitcoin en el nuevo mes:
Recuperación del Bitcoin: euforia de fin de mes
Los precios de la criptomoneda no lograron formar una tendencia decisiva en julio, en lugar de moverse dentro de un rango. Al no superar la marca de los 11 mil USD. A medida que se acercaba el final de julio, el exchange puede haberse convertido en una profecía autocumplida.
Además, el movimiento está dentro del rango habitual para Bitcoin, que ha vuelto a la volatilidad. Los días de agregar cientos o incluso miles de dólares no son raros.
Olvidando las presiones del regulador
Después de pasado el día martes, y la audiencia de la Comisión de Bancos del Senado de los Estados Unidos fue con las críticas habituales contra Bitcoin. Las noticias no sonaron nada mal. Solo un día después de la audiencia, los precios subieron nueva y rápidamente.
Incluso las noticias de que Facebook dudaba del lanzamiento de su criptomoneda Libra, no pudieron pesar en Bitcoin. Que, después de todo, no tuvo problemas con una historia de 10 años en su haber.
La minería lidera el juego
En este sentido, la minería está llegando a niveles sin precedentes, rompiendo récord cada pocos días. Últimamente, el hashrate subió a los 78 EH/s, en camino de duplicarse desde los niveles de mayo. Asimismo, el atractivo de la red Bitcoin significa que el activo no será abandonado. Con alrededor de 290 días restantes hasta la mitad de la recompensa en bloque, Bitcoin se volverá aún más escaso.
Recuperación del Bitcoin: ballenas nadando lejos
Del mismo modo, una de las caídas recientes de menos de 10 mil USD, fue atribuida a las ballenas que bajaron el precio. Pero incluso las ballenas no están presentes en todo momento. Asimismo, bajar el precio de Bitcoin ocurre solo temporalmente, como en el caso de la caída repentina del fin de semana pasado.
Donde Bitcoin perdió cientos de dólares y se recuperó rápidamente. Bitcoin ahora es mucho más líquido, con suficiente Tether (USDT) para impulsar el comercio y contrarrestar los intentos de bajar los precios.
Reducción de la tasa de interés de la Fed
A su vez, la Fed recortó su tasa de interés por primera vez desde el año 2008. La promesa de una mayor liquidez y una mayor flexibilización cuantitativa pueden aumentar el sentimiento de los mercados en constante aumento. Con las existencias aún cerca de los niveles máximos, hay suficiente optimismo y exuberancia para impulsar el Bitcoin, incluso a largo plazo.
Para finalizar, factores adicionales como el período de prueba de futuros de Bakkt, también pueden aumentar los precios del Bitcoin. De igual forma, el nivel de los 10 mil USD se defendió más de tres veces el mes pasado. Lo que da esperanzas de que esta criptomoneda pueda mantener una relativa estabilidad, incluso si no se rompe el récord anual.