MacBook

Cómo hacer clic con el botón central en una MacBook

En primer lugar, un trackpad o touchpad puede admitir todo tipo de gestos. Pero parece que un clic medio no siempre se puede hacer. Asimismo, en Windows 10, se puede habilitar con bastante facilidad. Ahora, en macOs y para MacBook, no es tan fácil. La buena noticia es que puedes habilitar el clic central en una MacBook con una aplicación gratuita llamada MiddleClick.

Clic medio en MacBook

Primero, descarga e instala MiddleClick. Ejecútalo y da los permisos para la Accesibilidad a la aplicación. Todo ello bajo las preferencias de Seguridad y Privacidad.

MacBook

Una vez que la aplicación se está ejecutando, puedes tocar con tres dedos y ejecutar un “clic central”. El único problema es que en macOS, el gesto de tocar con tres dedos ya está reservado para la función “Buscar”, que básicamente selecciona y busca todo lo que tocas.

Ahora bien, con esta opción habilitada, podrás hacer clic con el botón central en una MacBook, pero también ejecutará la función de búsqueda predeterminada. Si deseas deshabilitarla, abre las Preferencias del sistema y ve a la preferencia de nombre “Trackpad”. Ahora, desmarca la opción “Buscar y detectores de datos” y puedes hacer clic con el botón central sin que aparezca nada.

MacBook

Sobre MiddleClick

Para empezar, MiddleClick no se ha actualizado en mucho tiempo. Para ser precisos, no ha cambiado desde noviembre de 2018. Dicho esto, se ha actualizado para ejecutarse en Mojave y funciona perfectamente con l versión beta pública actual de Catalina. Es poco probable que cualquier actualización de macOS rompa la aplicación. También, existe la posibilidad de que si se rompe, el desarrollador podría actualizarlo.

Del mismo modo, funciona bien en su estado actual, por lo que no hay necesidad de una actualización todavía. MiddleClick es una aplicación simple y de un solo propósito, pero no es la única aplicación que puede ejecutar un clic central. BetterTouchTool también hace esto y muchos usuarios de Mac ya lo tienen instalado. Pero esta aplicación no es gratis.

Asimismo, cuesta 21 USD, por una licencia de por vida y también tiene un período de prueba de 45 días. También, está en desarrollo activo, por lo que si terminas comprándola, sabrás que será compatible durante mucho tiempo. De la misma forma, deberías usar la versión de prueba para ver cuánto uso le das.

Utiliza un ratón

Si bien no es lo mismo, si conectas un mouse a tu sistema, ya sea con cables o inalámbrico, puedes utilizarlo fácilmente para ejecutar un clic central. La limitación es realmente solo con el trackpad, que viene incorporado a la MacBook. Asimismo, puede que no sea la mejor solución, teniendo en cuenta que necesitas hardware adicional con el que tendrás que cargar. Pero igualmente funciona.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario