En primer lugar, y cuando se trata del hardware de una computadora, los usuarios tienden a ver especificaciones como: RAM, CPU, GPU. Así como también el modelo de la placa base y, si estás buscando discos duros en lugar de unidades de estado sólido, su velocidad y capacidad. Asimismo, un pequeño componente de hardware que quizás no conozcas es el chip Trusted Platform Module. También llamado chip TPM.
No va a hacer que tu PC sea más rápida, ni aumentará ningún punto de referencia de rendimiento. El dispositivo básicamente hace que tu sistema sea más seguro, y a menudo, se anuncia para computadores de uso comercial. Así pues, aquí te mostramos cómo puedes verificar si tienes puesto este chip; el Trusted Platform Module TPM en tu computadora.
Verifica el chip Trusted Platform Module o TPM
Primero, para verificar si tienes el chip en cuestión en tu sistema, debes abrir el cuadro de ejecución con el atajo de teclado Win + R. Del mismo modo, en el cuadro de ejecución, ingresa lo siguiente:
tpm.msc
Ahora, pulsa la tecla Enter y se abrirá una aplicación. Esta aplicación se llama “Trusted Platform Module Management”. En la sección “Estado”, verifica si TPM está listo para usarse. Si la sección de estado dice que no tienes este chip en tu sistema, es posible que se haya deshabilitado del BIOS.
Del mismo modo, reinicia tu sistema y accede al BIOS o UEFI. Dado que difieren de un sistema a otro, no es posible guiarte hasta el lugar exacto donde debes verificar la configuración del chip TPM. Dicho esto, busca cualquier cosa relacionada con la seguridad. Si no tienes una pestaña de seguridad, busca una pestaña relacionada con el hardware o algo relacionado con el cifrado.
Una vez que lo encuentres, debes buscar “Trusted Platform Module” y habilítalo. Del mismo modo, si no puedes encontrarlo, incluso después de buscarlo en áreas donde no pertenece necesariamente, es posible que no tengas el chip.
No obstante, es muy probable que los modelos de computadoras portátiles más recientes lo tengan, pero no todos lo tienen. Ahora, verifica las especificaciones para tu modelo de PC portátil. Si tiene un chip Trusted Platform Module, definitivamente lo leerás allí.
Sin el chip Trusted Platform Module
Ahora bien, en el caso de que tu sistema no tenga este chip, aún tienes la opción de instalar uno tú mismo. Instalar un chip TPM no es tan simple como comprar y conectar un dongle Bluetooth a tu PC. Del mismo modo, tu placa base debe ser compatible y es probable que los modelos más nuevos de estas placas, lo hagan.
Así pues, una vez que sepas que es compatible, puedes comprar este chip. Además, puedes instalarlo tú mismo. Pero si nunca antes has manipulado el hardware, deja que un profesional haga este trabajo por ti.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!