Ciertamente, los usuarios de Windows 10 que han actualizado a la versión 1903 tienen un extraño problema: y es que la carpeta descargas se ve diferente. Los archivos ahora están agrupados por tiempo relativo; por ejemplo, archivos que se descargaron hace una semana, hace un mes, o a principios de año.
Del mismo modo, se aplica a todos los archivos independientemente si se descargaron antes o después de la actualización. Esto no es exactamente un error y es fácil arreglar el diseño de esta carpeta. Solo si sabes qué cosas debes cambiar.
Repara el diseño de la carpeta de Descargas
En primer lugar, abre la carpeta Descargas y haz clic derecho en cualquier lugar. Desde el menú contextual, ve a “Agrupar por” y le das en “ninguno”. Esto eliminará la agrupación basada en el tiempo de esta carpeta.
Del mismo modo, el diseño de la carpeta volverá a verse como antes de la actualización 1903.
Esta opción de “Agrupar por” no es nueva en Windows 10 1903. Ya que ha sido parte de Windows casi desde el principio. El único error aquí es que Windows 10 decidió habilitarlo solo para la carpeta de descargas. Antes de eso, los archivos en la carpeta no tenían clasificación, también es posible que los usuarios nunca supieran que existía.
También es posible que hayas visto la opción “Agrupar por” pero no le prestaste atención, ya que no la usaste nunca. Ahora, se puede agrupar por más que solo por tiempo, y es posible que las otras opciones del sub menú sean útiles.
Puedes ver las opciones en las carpetas de tu sistema operativo
Estas mismas opciones están disponibles para todas las carpetas, por lo que surge la pregunta: ¿Por qué la carpeta Descargas?
Una de las razones es que esta carpeta tiende a llenarse de muchos archivos. Todas las aplicaciones capaces de descargar archivos, los almacenan allí por defecto. Igualmente, con tantos archivos guardados en la carpeta, y los usuarios no siempre cambian el nombre del archivo antes de guardarlo. Por lo tanto, este método de agrupación es en realidad una buena forma de ordenar tus archivos descargados.
Así como también, es posible que no recuerdes cómo se llamaba un archivo que descargaste, pero es posible que tengas una idea de cuándo lo descargaste. Si fue hace una semana o el mes pasado, los archivos se agruparán por ese orden y tendrás un sub conjunto más pequeños de archivos para examinar.
Si más tarde te das cuenta de que este tipo de agrupación te resulta muy útil, o si prefieres utilizarlo para diferentes carpetas, la opción está allí. Solo tienes que hacer clic derecho en una carpeta y seleccionar “Agrupar por” y después en “Fecha de modificación”.
Si bien todo esto es fácil de solucionar, es posible que no será un error de Windows 10. A su vez, Microsoft podría haber pensado que este comportamiento cambiara después de la actualización. Y en cuyo caso, no necesitas hacer cambios molestos como este.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!