Parece que Chromecast está en boca de todos este verano, pero lo cierto es que no son tantas las personas que realmente saben qué es y para qué se utiliza este aparato. Chromecast es un dispositivo de transmisión propiedad de Google que se ha ido haciendo un hueco en el mercado hasta convertirse en uno de los gadgets de referencia de los últimos años.
Desde que salió al mercado por primera vez, en el año 2013, se ha convertido en uno de los productos de la compañía que más se han vendido hasta la fecha. ¿Que para qué sirve? Resumiendo mucho, Chromecast tiene la función de retransmitir contenidos desde cualquier dispositivo ―como un móvil, una tableta o un ordenador, por ejemplo― a una televisión, que no tiene por qué ser un smart TV.
Con los años y el éxito del aparato en cuestión, se han ido desarrollando multitud de programas y aplicaciones que potencian al máximo sus funciones iniciales. ¿Te imaginas que tu televisión pudiese hacer las veces de un entrenador personal? ¿Sabes que Chromecast puede funcionar como un marco de fotos del tamaño de la pantalla de tu televisor y que nada te impide usarlo en tus comidas familiares o reuniones con amigos?
Todas las aplicaciones compatibles con Chromecast están en Google Play, pero cada día son más y es fácil perderse un poco. A continuación vamos a hablarte de cinco funciones de Chromecast que probablemente desconocías.
CHROMECAST: TU GIMNASIO EN CASA
Hay que reconocer que a todos nos da un poco de pereza eso de ir al gimnasio. Los desarrolladores que trabajan creando contenido para Chromecast lo saben y han desarrollado varias aplicaciones pensando en los más perezosos ―sí, todos estamos en ese club―.
En el catálogo de Google Play hay distintas aplicaciones para hacer deporte en casa. Una de las más populares es Fitbit Coach, que te ofrece tablas de ejercicios de duración variada para realizar un determinado número de días a la semana ―desde una sesión semanal hasta seis, por ejemplo―, de modo que se adapta tanto a los más sedentarios como a los más activos.
UN PINCHE DE COCINA
Las personas poco amigas de los fogones también pueden contar con la ayuda de Chromecast, puesto que este dispositivo dispone en su catálogo de multitud de aplicaciones y canales que ofrecen vídeos y consejos de cocina, ¡se acabó no invitar a nadie a comer a casa por vergüenza!
Uno de los canales más populares que están disponibles en Chromecast es ifood.tv, y en él podrás encontrar innumerables vídeos con recetas de todos los estilos: más sencillas o más elaboradas, a base de carne o vegetarianas, nacionales o más exóticas. En definitiva, lo que te apetezca. Un truco muy práctico: puedes ver el vídeo de la receta en la televisión y el listado de ingredientes en el móvil.
¡DESPIERTA DE LA SIESTA CON CHROMECAST!
¿Alguna vez has ido a echarte la siesta en el sofá y después has sido incapaz de despertarte? Chromecast puede echarte una mano con eso también, dado que tiene una función de despertador. Para que todo salga bien necesitarás una conexión HDMI-CEC y la función de encendido automático activada.
Una de las aplicaciones más populares es Wake Me Up Cast, que ofrece la opción de seleccionar un vídeo que empiece a reproducirse y a sonar a la hora que tú le indiques. No tiene por qué ser tu canción favorita: también puedes optar por un vídeo relajante, un asmr o cualquier otro contenido con el que te gustaría despertar de la siesta.
APROVECHA LA TELEVISIÓN PARA LEER… ¡CÓMICS!
Convengamos que leer una novela en la pantalla, ya sea de ordenador o de televisión, no es lo más cómodo que existe, pero con los cómics no ocurre lo mismo. Las pantallas modernas ofrecen una calidad de imagen y color que puede incluso superar a la del papel. Nos nostálgicos dirán que no es lo mismo, pero la verdad es que está bastante bien.
Una de las aplicaciones que más nos han gustado ha sido Astonishing Comic Reader, que tiene una interfaz muy sencilla que brinda toda la atención a los tebeos. Además, te permite organizar tus cómics en colecciones o buscar otras publicaciones relacionadas con otras obras que ya hayas leído y te hayan gustado.
¿ECHAMOS UNA PARTIDA CON CHROMECAST?
Chromecast también puede funcionar como una consola. Hay multitud de juegos compatibles con dispositivos móviles o incluso con ordenadores que tienen su versión para Chromecast o que directamente son compatibles con este aparato. La televisión siempre ha tenido una vinculación muy fuerte con los videojuegos, ¡así que esto no podía cambiar ahora!
Uno de los pasatiempos más habituales entre los gamers del dispositivo de Google, sin embargo y lamentablemente, Chromecast no permite juegos de casino por lo que no es posible jugar a la ruleta en vivo como algunos gamblers quisieran. Sin embargo, es posible hacerlo con un SmartTV. Lo cierto es que no hay comparación posible entre ver girar la ruleta en la diminuta pantalla de un móvil, por ejemplo, y verla en una buena pantalla de televisión.
Y tú, ¿ya tienes un dispositivo Chromecast en casa? Esperamos haberte descubierto algunas funciones no tan conocidas de este dispositivo para que así le saques el máximo partido posible.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!