El Departamento de Impuestos de Nueva Zelanda acaba de emitir una guía sobre los pagos salariales realizados en criptomonedas. Por lo que esto confirma que se puede pagar con Bitcoin y que dichos pagos están completamente dentro de la ley. Y aclara cómo tratarlos en la contabilidad.
“Págame con Bitcoin”
La decisión cubre el pago de sueldos o salarios, incluidas las bonificaciones, ya sea total o parcialmente utilizando criptomonedas. Los pagos deben ser por servicios prestados como empleo y la decisión no se aplica a ningún criptoactivo provisto como una “participación”. Bajo un esquema de participación de empleados.
A su vez, los criptoactivos pagados deberían poder convertirse directamente a moneda fiduciaria a través de un exchange, y la funcionalidad significativa del activo debería ser como moneda.
Ahora, cuando se cumplen estas condiciones, las nuevas reglas fiscales tratan el pago en criptomoneda como una parte normal del salario, o los salarios del empleado. Como tal, están sujetos a pagar el impuesto sobre la renta a las tasas habituales. Esto debe ser deducido por el empleador y pagado a los ingresos de país, es decir, en dólar Neozelandés.
Esta guía también brinda consejos y herramientas para los cálculos que surgen de esquemas nacionales, tales como los pagos de préstamos estudiantiles. Así como también, derechos de familias trabajadoras y esquemas de Kiwisaver.
Ahorro para pagar con Bitcoin
Asimismo, el beneficio real de esto se obtiene si un empleado puede ahorrar parte de sus ganancias pagadas con criptomonedas. Nueva Zelanda no tiene impuestos sobre ganancias de capital. Por lo tanto, cualquier Bitcoin u otra criptomoneda que se mantenga como inversión, no estará sujeta a impuestos adicionales.
Esto difiere de las pautas del Reino Unido del año pasado. En estas pautas, el impuesto se aplica a la fuente a través del impuesto sobre la renta, luego sobre la disposición a través del impuesto sobre las ganancias de capital. Del mismo modo, las ganancias criptográficas en Nueva Zelanda, por lo tanto, sufren menos carga fiscal si se guardan.
Los cripto salarios serán más fáciles de pagar
Como lo ha reportado Bitcoinist, pagar con Bitcoin a los empleados se está volviendo más fácil que nunca, aunque los especialistas creen que no hay demanda. Además de burlarse de las afirmaciones de los expertos, es la oleada de pedidos de pagos de Bitcoin por parte de estrellas de la NFL.
Del mismo modo, algunos comentaristas sugieren que aumentar el pago de los salarios con Bitcoin estimulará un aumento en la aceptación minorista de la criptomoneda. Esto, por supuesto, debería generar un mayor interés en los empleados que desean que se les pague en criptomonedas, y así sucesivamente.
Por último, Nueva Zelanda ciertamente parece estar allanando el camino con un sistema tributario simple y totalmente inclusivo.