ATI está demostrando su primer hardware DirectX 11 beta y ha decidido llamar a toda su generación Evergreen. La primera tarjeta está funcionando y se demostró la semana pasada en el Computex, Taipéi.
Mientras tanto, su más fiel rival, Nvidia, no tiene nada nuevo para mostrar, al menos hasta finales de este año. Si todo va bien, podría tener su Nvidia GT300 DirectX 11 «recortadas» finalizando 2009, pero hay más posibilidades de que ATI se adelante. Además, algunos piensan que la GT300 podría ver la luz a principios de 2010.
Según se ha sabido recientemente, la GT300 de Nvidia consumirá únicamente 225W mediante dos conectores de alimentación PCI-Express de 6 pines, exactamente lo mismo que la actual tarjeta gráfica GTX285.
La compañía Nvidia tambalea en la adopción de las nuevas tecnologías durante hace un tiempo, pero en muchas ocasiones el hardware de Nvidia pega un empujón y se sitúa por delante de ATI, consiguiendo muchas más ventas. Por ejemplo, ATI fue la primera en 55nm, 40nm, soporte DirectX 10.1, entre otras, pero a pesar de ello, Nvidia tiene más cuota de mercado y vende más.
Eso sucedeo, ya que las tecnologias que esta incorporando ati, si bien son un plus (supestamente), los juegos y sistemas operativos normalmente usados, no las aplican, en cambio las tecnologias que incorpora nvidia, son completamente ocupadas, y benefician al jugador aumentando el rendimiento, esto lo digo por que tengo 2 pc en casa, uno con una hd4890 y otro con la competencia una gtx275, y les digo el rendimiento de la gtx275 es superior en todo lo que yo juego