fuentes en macos

Fuentes en macOS: aprende a instalarlas de manera fácil

Las fuentes no son difíciles de encontrar. Puedes comprarlas, pero tampoco faltan excelentes y versátiles. Además, puedes encontrar una para casi todo, y puedes creerlo o no, encontrar la fuente correcta es la parte difícil. Por lo tanto, usarlas es la parte más fácil del asunto, así que para usar una fuente externa, solo debes instalarla en tu sistema operativo. Y aquí te diremos cómo instalar fuentes en macOS.

Instalar fuentes en macOS

Del mismo modo, instalar fuentes en macOS es bastante fácil, pero también debes saber que las fuentes están disponibles en algunos formatos diferentes. y no todas funcionan para macOS.

Asimismo, en una Mac, el formato de fuente que funcionará es el OpenType, es decir, los archivos de fuentes .OTP. Y fuentes TrueType, es decir, los archivos de fuente .TTF se an a instalar sin ningún tipo de problemas. Puedes buscar fuentes gratuitas en línea y descargar la que quieras.

Recuerda que pueden descargarse como archivos comprimidos, o como archivos .OPT y .TTF, si se descarga como un archivo comprimido, debes extraerlo.

La carpeta extraída puede contener la fuente en más de un formato y esto es realmente algo bueno. Puedes comenzar a instalarlo ahora. En macOS, debes hacer clic con el botón derecho en el archivo de la fuente y seleccionar «Abrir con» y después en «Libro de fuentes».

fuentes en macos

Del mismo modo, la fuente se abrirá en una ventana donde puedes obtener una vista previa de cada caracter de la fuente. Si te gusta cómo se ve, haz clic en el botón «Instalar fuente» en la parte inferior de la ventana de vista previa y se instalará.

fuentes en macos

Ya podrás usar la fuente

Una vez que la fuente ha sido instalada, puedes utilizarla en cualquier aplicación que te permita cambiar la fuente que usas. Asimismo, esta se puede desactviar o eliminar en cualquier momento. Ahora, abre el Libro de fuentes desde Spotlight y selecciona la fuente que quieres eliminar.

Ahora, haz clic con el botón derecho y selecciona «Eliminar nombre de fuente» en el menú contextual.

Si no quieres eliminar la fuente, también puedes deshabilitarla. Ahora, selecciona la fuente en el Libro de fuentes y haz clic en el pequeño botón de verificación en la parte superior para deshabilitarla.

fuentes en macos

Igualmente, una fuente no se crea teniendo en cuenta el sistema operativo o un tipo de harware en particular. Es posible que una fuente no se vea bien en una Mac, que de lo contrario es una excelente computadora para el trabajo de diseño.

No obstante, si todas las fuentes que intentas ver se ven mal, podría ser un problema con macOS y hay algunas cosas que puedes hacer para arreglar la apariencia de las fuentes.

y por último, la instalación de fuentes en macOS no la integrará automáticamente en los archivos en los que se usa.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario