PhotoFast anuncia el disco de estado sólido G-Monster V5

Como bien describe la compañía, PhotoFast es una conocida marca que ofrece productos de electrónica de consumo, con el objetivo de innovar y proporcionar a los clientes una alta calidad, rendimiento, estabilidad y compatibilidad. Se centran sobre todo a los dispositivos de almacenamiento, tales como tarjetas de memoria, discos duros, lectores, etc.

Esta vez la empresa ha diseñado una nueva serie de discos de estado sólido (SSD) de 2.5 pulgadas serie G-Monster. Vienen de 32, 64, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento, y con el sobrenombre de G-Monster V5 y V5J, ambos modelos con una interfaz SATA 3.0 Gbps, 2.5 millones de horas de MTBF (tiempo medio antes de posibles errores) y con una garantía de un año.

Los modelos V5 están equipados con un controlador Indilinx, 128 MB de memoria caché y proporciona velocidades de lectura y escritura de hasta 270MB/s (los modelos de 32 y 64GB alcanzan hasta los 200MB/s en escritura), mientras que las unidades SSD V5J utilizan el último controlador JMicron (JM612), 256MB de Buffer y presumen de alcanzar una velocidad máximo de lectura y escritura de 240/200 MB/s, respectivamente.

El chip JMicron JM612 soporta NQC e integra el procesador ARM9 con 32KB de memoria ROM y 128KB de RAM. Gracias a este nuevo controlador, JMicron espera que los dispositivos SSD sean más económicos y su integración en el mercado de consumo sea mucho más rápida.


Deja un comentario