Contrariamente a la creencia popular, Facebook no está detrás del Virtual Bootcamp que está programado para comenzar en noviembre. Para los desarrolladores de Libra. Esta primera incubadora está siendo organizada por Libracamp, una nueva empresa formada por empresarios israelíes.
Así pues, el equipo de emprendedores de la nueva empresa está dispuesto a aprovechar al máximo el proyecto criptográfico del gigante de las redes sociales. Libra, para obtener ingresos. Curiosamente, el equipo está trabajando sin los 10 millones de dólares necesarios para unirse a la Asociación Libra.
Del mismo modo, Libracamp ha obtenido hasta el momento más de 80 solicitudes de participantes interesados en formar parte del Bootcamp de la startup. Tomer Weiss, uno de los cofundadores de Libracamp, afirma que aunque el equipo de Facebook de Calibra se está comunicando con ellos, no están patrocinando el programa oficialmente.
Libracamp podría funcionar como aplicación, según Facebook
Weiss en su conversación con CoinDesk, también agregó que lo ven como aplicaciones de dinero programables y activos digitales de «momento iOS». Imagina que una incubadora llega a las entidades para ayudarlas de la forma en que pueden poner sus empresas en iOS. Antes del lanzamiento del iPhone, dijo el portavoz.
Según los informes, los 5 cofundadores de Libracamp han reunido la friolera de 125 mil USD. Para distribuir entre los 5 equipos seleccionados para este 1er Virtual Bootcamp. Actualmente, están recaudando fondos para el premio del equipo ganador de un millón de USD, aparte de recaudar capital para el segundo lote del Bootcamp el próximo año.
Igualmente, la plataforma Libracamp ayudaría a asociar a los desarrolladores de Libra con los mentores. Así como permitiría a los inversores acceder a más oportunidades, a la vez que ofrecería un ambiente robusto de crowdsourcing en comparación con otros programas de aceleración.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los caminos por delante de Libra son difíciles. En su reciente segunda presentación ante la SEC de Estados Unidos, Facebook ha indicado que el proyecto Libra nunca podría ver la luz del día. Y todo ello gracias a las preocupaciones regulatorias.
Otro cofundador de Libracamp, Yonatan Ben Simon, al compartir sus puntos de vista sobre cuestiones regulatorias, dijo que si el proyecto se cierra, serán un actor principal en la importante infraestructura financiera del mundo. Si no es así, el protocolo podría aplicarse a otras cosas.
Mientras que otras empresas criptográficas, como Orbs, están contemplando la costosa forma de unirse formalmente a la asociación Libra. Libracamp está tratando de hacer las cosas más fáciles para todos.
Virtual Bootcamp: Libracamp ha ayudado a otros proyectos
Por ejemplo, Libracamp ofreció una modesta donación a la Red Kyber. Así como algunas otras empresas nuevas, antes de este Bootcamp. Kyber Network ya ha comenzado su trabajo en los intercambios atómicos entre Libra y Ethereum. El mentor del Virtual Bootcamp, Lex Sokolin, declaró que la interoperabilidad tendrá lugar entre las redes más grandes del mundo.
Así pues, Facebook , por otro lado, tiene suficientes razones para apoyar y permitir inversiones de partes externas en un ecosistema más fuerte. Después de todo, el gigante de las redes sociales ha sido ampliamente criticado por el dominio que tiene sobre la infraestructura del ecosistema de Libra.
Aunque muchas compañías quieren formar parte de la Asociación Libra, es el costo asociado lo que las restringe. Es entonces cuando Libracamp ofrece una gran ayuda, tanto financiera como a través del acceso de tutoría. Especialmente a empresas más pequeñas.
También, vale la pena señalar que Facebook ha optado por mantenerse alejado de las herramientas de construcción para los mercados sancionados como Venezuela. El equipo de expertos sudamericanos detrás de Valiu ya ha comenzado a trabajar en las soluciones con Libracamp.
Y para finalizar, los fundadores de Libracamp creen que su equipo tiene beneficios asimétricos para ganar. Ya que Facebook tiene una base de usuarios activos diarios masivos de 1.59 mil millones.