Facebook ha decidido dar a sus más de 200 millones de usuarios una manera sencilla de compartir sus perfiles. En aproximadamente dos días, la red social más importante del mundo permitirá a los usuarios elegir un alias para su perfil de Facebook.
El día 13 de junio, a partir de las 12:00 GMT, se podrá crear un nombre de usuario que se redireccionará a su perfil de Facebook. Por ejemplo, la URL de los usuarios de Facebook aparecen como http://www.facebook.com/profile.php?id=[número_de_identificación_del_usuario], mientras que con esta nueva característica, la URL podría ser así http://www.facebook.com/tunombredeusuario. La compañía enviará un aviso a todos los usuarios explicándoles cómo activar la nueva URL.
El problema de esto es que ese nombre no podrá ser el mismo ya elegido por otro persona, como sucede cuando una persona crea un e-mail, por lo que debería de tener el próximo viernes el nombre ya elegido y crearlo cuando antes, ya que sino te puedes quedar sin él. Además del perfil de usuario, las páginas de fans también pueden elegir un alias.
Las URLs amigables se están convirtiendo en una parte muy importante en la vida social online, ya que hace más fácil la búsqueda de personas con tan sólo escribir el nombre de usuario después de la URL del servicio, pero también para el posicionamiento en los principales buscadores online.