La serie Agility de discos de estado sólido de OCZ ha sido anunciada esta mañana oficialmente por la compañía. Los discos de estado sólido de 2.5 pulgadas vienen en tres tamaños diferentes, que se corresponden con 30, 60 y 120GB de capacidad de almacenamiento.
Todas las unidades de la serie Agility, traen la característica MLC (multi-level cell), 64MB de memoria caché, interfaz de conexión SATA 2 3.0Gbps, 1.5 millones de horas MTBF (tiempo estimado antes de errores) y una velocidad de lectura y escritura de 185MB/s y 100MB/s, respectivamente, para el modelo de 30GB, mientras que los de 60GB y 120GB consiguen llegar a los 235MB/s y 135MB/s (lectura y escritura).
«La nueva serie Agility de SSDs son la última línea agregada de discos de estado sólido de OCZ, y las unidades están diseñadas en función de los costes para los consumidores que buscan rendimiento y fiabilidad a precios agresivos», dijo Ryan Edwards, Director de Gestión de Productos de OCZ. «Hace uso de la memoria caché para ofrecer un mayor rendimiento en una amplia gama de funciones y aplicaciones, todo a un precio que tenga sentido para los usuarios diarios».
Estas unidades son perfectas para sistemas portátiles y de escritorio gracias por su forma compacta, además de tener una buena eficiencia energética que consigue darle más durabilidad a las baterías de portátiles; reduce el tiempo de acceso a los datos y proporciona una alternativa duradera frente a los discos duros convencionales.
La serie Agility SSD están respaldados por una garantía de dos años y se espera que golpee el mercado muy pronto.