rar

RAR: conoce estas utilidades para abrir tus archivos

Cada vez que recibas un archivo comprimido, seguramente viene bajo el formato .ZIP. También es muy común que haya archivos RAR, ya que estos dos son archivos de almacenamiento. Por lo tanto, y si no conoces muy bien como abrir este tipo de archivos, te damos las indicaciones para que los abras sin ningún problema.

Tenemos para ti algunas utilidades para que puedas abrir este tipo de archivos fácilmente. De igual manera, puedes hacer el efecto contrario; es decir, con estas utilidades, puedes comprimir tus propios archivos.

Estas herramientas vienen de manera gratuita y también como programas de pago. Esto último dependerá de cuántas características adicionales necesitas.

1.- WinZip es el más popular para abrir archivos RAR

rar

Esta es una utilidad que es muy utilizada y quizás es la más conocida para hcer este tipo de tareas. Tal y como su nombre lo dice, puede comprimir y descomprimir archivos ZIP, así como también archivos de otro tipo. Esta herramienta es conocida también por tener una interfaz muy amigable.

Y sencillamente puedes arrastrar tus archivos RAR al programa y dichos archivos se van a abrir en cuestión de segundos. Además de abrir los archivos, puedes protegerlos con esta utilidad. Ya que admite claves de cifrado de hasta 256 bits.

Con WinZip puedes guardar, compartir y enviar tus archivos comprimidos por correo electrónico. O bien, los puedes almacenar en la nube, con servicios tales como Google Drive o Dropbox.

Con esta herramienta puedes crear archivos divididos, hasta comprimir archivos de formato MP3. Así como también, puedes utilizar las funciones de WinZip con aplicaciones de oficina como Microsoft Office. Así que, si quieres una de las mejores opciones, entonces esa es WinZip.

Por la descarga, puedes obtener la versión gratuita y utlizarla por 20 días. Cuando pase este período, debes comprar el software por tan solo 29,25 USD. Puedes instalar WinZip tanto para Windows como Mac. Y además, lo podrás tener también en tu smartphone.

2.- Herramienta WinRAR

rar

Esta es otra herramienta muy utilizada para abrir y gestionar tus archivos RAR. Además de este tipo de archivo, puedes extraer otros tales como los archivos ZIP, CAB y ARJ. Igualmente, puedes crear tus propios archivos comprimidos, así como también dividirlos entre volúmenes.

WinRAR te permite probar tus archivos guardados, reparar archivos defectuosos y agregarles contraseñas para mayor seguridad. Su cifrado estándar hasta de 256 bits te permite proteger tus archivos con seguridad avanzada.

La interfaz de esta utilidad es súper amigable y fácil de manejar. Tiene botones grandes en la parte de arriba, los cuales te guiarán fácilmente hacia lo que quieres hacer en el programa. Tiene un asistente que te guiará por el proceso de lo que quieras hacer en WinRAR.

Este programa está disponible para Windows, puedes hacer una descarga gratuita y probarlo por 40 días. Si decides comprarlo, te costará 29 USD. Por lo demás, es una de las utilidades más prácticas y fáciles de utilizar.

3.- Abre archivos RAR con PeaZip

rar

Si no deseas pagar por una herramienta que te permita abrir esta clase de archivos, puedes probar con una utilidad gratuita llamada PeaZip. Al igual que sucede con todos los programas de este tipo, puedes abrir archivos de diversa índole, tales como: ZIP, TAR, RAR y 7z.

Una de las ventajas de PeaZip es su interfaz, la cual es muy amigable con los usuarios. Solo tienes que abrir este programa, buscar tu archivo RAR y hacer doble clic para que lo puedas abrir. También puedes hacer clic en el botón Extraer para que se envíen los archivos a la ubicación que desees.

Puedes eliminar tus archivos con tan solo un clic y protegerlos con contraseña. Además, puedes guardar el registro de tareas y cambiar el formato de tus archivos.

PeaZip es una opción muy buena, además de que es gratis. En este sentido, opera bajo una licencia de código abierto, por lo que está disponible tanto para Windows, como para cualquier distribución de Linux.

4.- Con 7-Zip puedes abrir tus archivos RAR

Al igual que PeaZip, puedes abrir y gestionar tus archivos RAR gratuitamente con 7-Zip. Es una utilidad de código abierto, por lo que no tendrás problema alguno con la licencia del mismo. Además, no vas a pagar nada después de que lo tengas instalado y lo uses.

También, puedes abrir muchos otros formatos alternos a los archivos RAR, incluidos los archivos TAR y WIM.

Como sucede con otras herramientas, 7-Zip tiene una interfaz sumamente fácil de manejar. Con tan solo un clic, puedes acceder a todas las operaciones permitidas para los tipos de archivos RAR y demás. En caso de que quieras comprimir tus archivos, puedes hacerlo agregándole seguridad, con el método de cifrado estándar de estas herramientas.

Si deseas comprimir tus archivos y abrir los mismos bajo formato RAR, esta utilidad gratuita es ideal para ti. Cabe destacar que la obtendrás solo si tienes Windows.

5.- B1 Free Archiver

Te damos la última opción para abrir tus archivos RAR, y esta es B1 Free Archiver. Si te guías por el diseño y por la interfaz de las aplicaciones, te decimos que esta herramienta tiene el mejor diseño y el más atractivo de todas. Por lo demás, puedes usarla para todo lo que concierne a la apertura y gestión de archivos RAR y además, trabaja con múltiples formatos.

Por otro lado, puedes comprimir y dividir entre volúmenes tus archivos y protegerlos con contraseña. El asistente y la ayuda de esta utilidad es de los mejores y puedes enviar comentarios y sugerencias a los desarrolladores.

Un factor importantísimo de esta utilidad con respecto a las demás, es que la puedes ejecutar en Mac y Android. Así como también en Windows y Linux.

Si no deseas instalar herramientas en tu PC, tenemos una buena noticia; ya que este programa lo puedes ejecutar en línea. De esta manera, podrás abrir y gestionar tus archivos RAR en cualquiera de tus dispositivos.

La utilidad que se adapte mejor a tus necesidades

Si deseas el mejor extractor de archivos RAR y demás, entonces tienes esta lista para que puedas escoger el mejor. Van desde los programas pagos hasta los gratuitos y de código abierto, solo queda de tu parte escoger el que mejor se adapte a tu estilo y modo de trabajo.

Ya sea para Windows o cualquier sistema operativo, estas utilidades harán el mejor trabajo para ti.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario