China Telecom, propiedad del gobierno, planea desarrollar tarjetas SIM 5G que serían compatibles con la tecnología blockchain. Según el sitio web de noticias chino Sina, la empresa del gigante asiático publicó su informe sobre el proyecto el 27 de agosto en la Feria Internacional de la Industria Inteligente de China.
El documento técnico (Whitepaper) describe una tarjeta SIM 5G que sería compatible con los tokens Ethereum y ERC20. Además, sería compatible con todo tipo de móviles inteligentes. Con esta tecnología, la compañía tiene como objetivo hacer que los smartphones sean descentralizados. Y así crear una red segura y protegida.
Según una investigación de la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se espera que el gobierno y las compañías chinas inviertan hasta 411 mil millones de USD en tecnología 5G durante la próxima década.
Igualmente, el documento técnico destaca la importancia de la privacidad y la propiedad de los datos en los próximos años. A medida que la tecnología crezca. Este Sim 5G habilitado para blockchain, permitiría a los usuarios ser dueños de sus datos y les daría más privacidad.
Sin embargo, el gobierno chino es conocido por entrometerse en las vidas de sus ciudadanos. China Telecom también anunció el lanzamiento de su criptomoneda respaldada por el banco central. Por lo que la apuesta en blockchain va más en serio de lo que occidente y todo el mundo cree.
China Telecom innovará en cuanto a la tecnología de reconocimiento
El Whitepaper detalla también algunos de los beneficios que los usuarios disfrutarían. El cual incluye la autenticación de identidad digital, que permitiría a los usuarios depender de la identificación descentralizada en lugar de los nombres de usuario y las contraseñas.
Del mismo modo, la compañía no proporcionó ningún cronograma sobre cuándo se lanzará el proyecto. O cuándo las tarjetas Sim estarán disponibles en el mercado. Este proyecto podría resultar revolucionario, ya que permitiría a las personas compartir sus datos con proveedores de servicios financieros. Y les daría la propiedad y privacidad adecuadas.
La empresa se centrará en la protección de los usuarios, para que puedan adquirir la tecnología 5G sin problema alguno. Ya que muchas empresas chinas las acusan de espiar a los ciudadanos, al menos China Telecom quiere llevar a los mismos la seguridad que se requiere.
El proyecto se centrará en resolver conflictos
Este ecosistema liderado por la tecnología blockchain resolverá importantes problemas de funcionamiento de redes móviles. Tales como: el ciberacoso, la pérdida de datos, fraudes, estafas, entre otros. Así como también, aspectos relacionados con el robo de identidad.
Así, cuando se ejecute el robo de un móvil, los usuarios puedan requerir a este tipo de tecnología para poder recuperar sus activos e información totalmente de manera íntegra.
A su vez, la empresa describe que en este proyecto, se plantea un sistema de gestión de activos digitales con tecnología blockchain. Todo ello basado en las tarjetas SIM 5G que están desarrollando en estos momentos. De tal manera que en el futuro cercano, podrás gestionar todas tus cuentas y demás, solamente con smartphones escentralizados. También, gracias a la tecnología blockchain.
Veo tan verde el 5G que si además ya lo mezclan con el blockchain… Hasta que no lo vea no me lo creo.