La aplicación Google Maps tiene dos nuevos trucos bajo la manga, que deberían facilitar la vida de los viajeros. Si bien es útil para los conductores y especialmente debido a que Google ahora puede alejarte de los desastres naturales. Los usuarios de tránsito público no han sido olvidados.
Y es que en las grandes ciudades del mundo, el transporte público y el transporte masivo se convirtieron en la única forma óptima de trasladar grandes cantidades de personas de un punto a otro. Por lo tanto, tener aplicaciones y herramientas como está, ayudará enormemente a la gestión del tráfico a nivel mundial.
Aquí encontrarás información necesaria para que te enteres de lo nuevo que te trae Google. Como siempre, la innovación es su bandera, por lo que podrás mejorar el tiempo de uso del transporte público, ya que podrás hacerlo cuando no esté muy abarrotado.
Esta herramienta facilita la vida de los viajeros
Según publicaciones de medios digitales, Google Maps ahora puede predecir qué tan abarrotado va a estar tu autobús, tren o metro. Además, entregará retrasos de tráfico en tiempo real para los pasajeros que deseen abordar cualquier transporte de uso masivo. Esto les va a permitir ajustar y planificar mejor el viaje.
Primero están las predicciones de hacinamiento para autobuses, metros y trenes. Estos predecirán qué tan probable es que tu elección de transporte público pueda estar abarrotado. Todo ello basándose en datos históricos. Por lo tanto, te permite tomar una decisión informada sobre si debes o no subirte a bordo.
Tendrás información en tiempo real
En segundo lugar, Google ahora te mantendrá informado sobre los retrasos en el tráfico en tiempo real de los autobuses. Google te informará si tu autobús va a llegar tarde en función de las condiciones del tráfico en tiempo real a lo largo de la ruta. Esto está destinado a llenar el vacío dejado por las compañías de autobuses que no ofrecen dicha información.
Google también ha hecho una publicación sobre las tendencias de hacinamiento en el tránsito en todo el mundo. Los datos se basan en informes de usuarios que viajan durante las horas pico de viaje. Y para aquellos que viven en ciudades abarrotadas, las estadísticas hacen una lectura interesante.
Y por si fuera poco, estas funciones estarán disponibles en más de 200 ciudades alrededor de todo el planeta. Con ello, las principales ciudades, así como también, las más visitadas, gozarán de este par de nuevas funcionalidades para lograr que puedas viajar mejor en cualquier transporte público.
Google Maps es cada vez mejor
Google sigue mejorando la información disponible para los usuarios de esta gran herramienta y agrega nuevas funciones regularmente. Por lo tanto, no es de extrañar que Google Maps sea la aplicación de navegación número uno del mundo. Y eso se aplica ya sea que estés caminando, conduciendo o tomando el autobús.
Google no es la única compañía tecnológica que intenta facilitar la vida de los viajeros. En junio de 2019, Spotify lanzó Your Daily Drive, mezclando tus canciones favoritas con podcasts de formato corto. Y al contrario del nombre, ¡aún puedes escuchar Your Daily Drive en el autobús!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!