La guerra fría entre Google y Amazon ha terminado oficialmente. Y el fin de las hostilidades significa que ahora puedes ver YouTube en tu Amazon Fire TV y transmitir Prime Video en Chromecast y Android TV. Todo sin tener que acudir a soluciones alternativas.
Por lo tanto, ahora podrás disfrutar de las herramientas multimedia de cualquier dispositivo de TV o reproducción de vídeos que más te guste.
Fire TV: Google y Amazon comienzan una guerra
En 2015, Amazon dejó de almacenar Chromecast de Google. Amazon atribuyó esto al hecho de que Chromecast nunca ha admitido Prime Video. Obviamente, esto no fue demasiado bien para Google, por lo que comenzó una larga disputa entre las dos compañías.
En 2017, Google tomó represalias retirando el soporte para la aplicación oficial de YouTube de los productos de Amazon. Y aunque siempre ha sido posible ver Prime Video en tu TV usando Chromecast, la disputa significaba usar una solución alternativa en lugar de un método oficial.
Google y Amazon llaman una tregua
Sin embargo, las dos compañías han dejado sus armas y han pedido una tregua. Una tregua que significa que ahora puedes ver Amazon Prime Video en dispositivos Chromecast y Android TV. Y ver YouTube en dispositivos Fire TV utilizando la aplicación oficial de YouTube.
En una publicación para medios digitales, Google explica cómo, «a partir de hoy, puede transmitir contenido directamente desde la aplicación Prime Video a su televisor». Necesitarás «la última aplicación Prime Video y Android 5.0 o superior o iOS 10.1 o superior en tu teléfono o tablet para recibir la actualización».
Mientras tanto, en el Blog de Amazon, la compañía describe todo lo que necesitas saber sobre la aplicación oficial de YouTube. Actualmente está disponible en Fire TV Stick (2nd Generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition y todos los televisores inteligentes Fire TV Edition.
Una gran ventaja de usar la aplicación oficial de YouTube sobre una de las otras soluciones, es la compatibilidad con los controles de voz de Alexa. Puedes pedirle a Alexa que reproduzca, pause, reanude, avance rápido y rebobine lo que estés viendo, o que reproduzca tipos particulares de contenido.
Una victoria para los consumidores que cortan el cordón
Ya es hora de que estos dos gigantes de la tecnología resuelvan sus diferencias. El deshielo comenzó en diciembre de 2018, cuando Amazon comenzó a vender Chromecast nuevamente. Sin embargo, todavía ha tomado otros seis meses para que se formalice y finalice la tregua.
Esta es una gran noticia para los consumidores, que ahora pueden ver YouTube en Fire TV y ver Prime Video en Chromecast. Sin embargo, solo una advertencia si planeas usar los controles de voz de Alexa: Amazon conserva las grabaciones de voz de Alexa a menos que las elimines.
Por último, no importa si tienes Fire TV o Chromecast; podrás ver todo tu contenido de TV, vídeos musicales, películas, documentales y tus youtubers favoritos en todas y cada una de estas plataformas, sin tener que utilizar alguna otra o sin tener que acudir a trucos y a software de terceros para tener éxito.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!