A continuación, daremos un listado con los países que más tienen crypto exchanges en la actualidad, van directo al futuro, o así parece.
Inglaterra está en la cima para sorpresa de mucho
El Reino Unido acoge a 43 operadores del mercado, ofreciendo un régimen favorable y la proximidad a un sector financiero aún en auge. Este mercado. Sin embargo, está especialmente amenazado, ya que se avecina una Brexit sin operaciones. Con efectos imprevistos sobre las normas para el vínculo entre las monedas criptográficas y las finanzas tradicionales.
El mercado del Reino Unido también está expulsando las monedas anónimas, con las recientes bajas de ZCash (ZEC) de Coinbase UK y CEX_io. Las bolsas británicas todavía reciben una aceptación favorable de los bancos locales, con canales de compra directos para la libra esterlina.
Estados Unidos ocupa un sólido segundo lugar
El mercado estadounidense fue uno de los motores de crecimiento de todo el sector de la criptografía. Especialmente cuando los inversores minoristas se unieron durante el mayor mercado alcista de Bitcoin (BTC) en 2017.
Los EE.UU. acogieron algunos de los primeros intercambios de criptografía y fueron una de las regiones que elaboraron reglamentos claros. Los EE.UU. acogen 27 intercambios, a pesar de las restricciones para algunos estados. Recientemente, Binance abrió una nueva sucursal para los comerciantes de EE.UU., para cumplir con las regulaciones locales.
Hong Kong mantiene un crecimiento sostenido en crypto exchanges
Con 22 bolsas, el pequeño país con una racha independiente está suministrando servicios comerciales para el creciente apetito de Asia por el cripto. Hong Kong es un destino offshore para los mercados de criptografía, albergando gigantes como la bolsa de Huobi. Las recientes protestas contra las nuevas leyes de deportación no han hecho más que aumentar la demanda de Bitcoin (BTC) en el país.
Singapur continúa desarrollándose
Con 19 intercambios, la zona con regulaciones de criptografía relativamente liberales está alcanzando a Hong Kong en su intento de acoger a los operadores del mercado que se dirigen a Asia. Anteriormente también un punto caliente de la OIC, Singapur también tiene uno de los regímenes más liberales para los intercambios. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) sigue manteniendo una postura de observación.
Australia también figura en esta lista
Uno de los países más criptograficos, con nueve intercambios. Australia alberga un movimiento criptográfico de base y múltiples entusiastas de Bitcoin, de ahí la demanda de servicios de intercambio.
Desafortunadamente, la cercana Nueva Zelanda falló en el mercado, con el dramático hackeo y la bancarrota de la bolsa Cryptopia, uno de los líderes locales.
La Sorpresa: La segunda región más grande para los intercambios de criptografía, al menos en base a estadísticas, es «Worldwide Unknown». En la actualidad, 33 bolsas operan sin una clara afiliación regional. Las bolsas descentralizadas y las operaciones de menor envergadura siguen despertando interés.
Regiones estratégicas para los crypto exchanges
El número de centrales tampoco tiene en cuenta el tamaño, la actividad y la interconexión entre centrales. En el mundo del criptocomercio, existen varias regiones estratégicas y países con puntos críticos, incluyendo la UE, Canadá, Brasil y varios otros países. En estas regiones y mercados se concentran la mayor parte de los intercambios de criptografía y las entradas de BTC y fiat.
El espacio criptográfico está evolucionando rápidamente, y los datos de la investigación abarcan hasta 2018. Desde entonces, los intercambios criptográficos han añadido varias monedas de establo y el flujo de fondos puede cambiar en función de los nuevos saldos de Bitcoin y altcoins.