Instagram está lanzando dos nuevas herramientas diseñadas para combatir el acoso en línea (bullying) en su plataforma. Una, usa la inteligencia artificial para advertir a las personas que su comentario puede ser ofensivo, y el otro permite a los usuarios prohibir efectivamente a cualquiera con el que ya no quieran interactuar.
Instagram es una plataforma para abusadores (bullies)
El bullying es un problema particular en línea, e Instagram es una de las plataformas que las personas usan para hacerle bullying a otras. Las cosas son particularmente malas en Instagram gracias a que sus usuarios son más jóvenes, por lo que Instagram está dispuesto a hacer todo lo posible para combatir el problema.
Instagram ya ha tomado medidas para evitar el ciberacoso en su plataforma. Y también lanzó una guía para padres diseñada para ayudar tanto a padres como a hijos por igual a comprender cómo se puede combatir este mal comportamiento.
Comportamiento que, si llega a extremos, podría causar varios problemas físicos, mentales y emocionales a las víctimas. Las cuales muchas veces toman medidas extremas al no poder superar el ciberacoso, o el bullying en general.
¿Cómo prevenir el bullying en Instagram?
Ahora, Instagram está subiendo la apuesta con dos nuevas herramientas diseñadas para prevenir el bullying en línea. En una publicación en el Blog de Instagram, Adam Mosseri, el Jefe de la red social, explica cómo funcionan estas herramientas. Y aunque no son perfectas, deberían tener un impacto positivo.
La primera herramienta está diseñada para fomentar interacciones positivas. Instagram ya usa IA para detectar el ciberacoso y otros contenidos dañinos después de que se haya publicado. Pero ahora, Instagram usará IA para detectar comentarios potencialmente ofensivos incluso antes de que se publiquen.
La persona que publique el comentario verá un mensaje preguntándole si está segura de querer publicar el comentario. La idea es avergonzar a las personas para que sean más amables con la esperanza de deshacer sus comentarios y publicar algo más agradable.
La segunda herramienta se llama «Restrict», que te ayuda a proteger tu cuenta de Instagram cuando estás sufriendo bullying. Restringir a alguien significa que solo ellos podrán ver tus comentarios en tus publicaciones. Tampoco sabrán cuándo estás activo en Instagram.
Restrict está diseñada para ayudar a las personas que tienen miedo de bloquear, dejar de seguir o denunciar a alguien en caso de que la situación se intensifique. Lo que puede ser especialmente malo si la persona que te acosa es alguien que conoces en la vida real.
¿Qué hacer cuando te hostigan en línea?
Las advertencias para publicar algo más agradable se están implementando ahora, y Restrict se implementará en los próximos meses. Estas nuevas herramientas deberían ayudar a hacer de Instagram una plataforma más agradable para todos.
Con ello, los usuarios podrán disfrutar mejor de la red social más popular del planeta. Todo ello sin el temor del hostigamiento o bullying en línea. Y de esta manera, se modelará el comportamiento de los usuarios para poder erradicar este mal comportamiento en las redes sociales, y en la sociedad en general.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!