La sucursal suiza de una de las principales instituciones financieras en el Medio Oriente, el Arab Bank; está lanzando un conjunto de servicios basados en criptomonedas.
Arab Bank, con su sucursal en el país europeo, anunció hace unos días que ofrecerá a los clientes una gama de servicios que incluyen custodia y corretaje de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
El banco, con sede en el cantón de Zug en Suiza, a veces denominado «Crypto Valley»; ha manifestado que el lanzamiento se produce luego de la demanda de «clientes existentes y más jóvenes que buscan incluir activos digitales. Como una clase de activos en sus carteras diversificadas». Esto incluye servir a clientes de alto patrimonio como «líderes empresariales y empresarios familiares».
Arab Bank tratará de irrumpir con blockchain
Acerca del viraje hacia el mundo de las criptomonedas de este y otros bancos en Suiza; Serge Robin, CEO de Arab Bank en Suiza, dijo:
«Creemos firmemente que blockchain irrumpirá la industria financiera tal como la conocemos. Y tenemos la intención de estar entre los primeros bancos en ofrecer servicios de activos digitales a nuestros clientes en un entorno seguro y regulado».
Para sus servicios de cifrado, el banco se ha asociado con el Grupo Taurus, centrado en activos digitales. Y también con sede en Suiza el cual utilizará la plataforma de custodia de la empresa. Taurus también ayudó al banco a preparar políticas y procedimientos operativos para los nuevos servicios de cifrado.
Apoyar a «jugadores innovadores» como la sucursal suiza de Arab Bank; y desarrollar infraestructura para respaldar activos digitales «es un paso necesario para garantizar que la próxima generación de infraestructura del mercado financiero se base en blockchain». Según manifestó Lamine Brahimi, socia gerente de Taurus Group.
Varios bancos suizos han lanzado servicios para activos criptográficos, incluidos Julius Baer, UBS y Falcon Group. El CEO de UBS previamente salió como un defensor de la tecnología blockchain, diciendo que es «casi imprescindible» para las empresas.
Los bancos e instituciones financieras siguen viendo a Blockchain
Y cada vez más ven a esta tecnología con buenos ojos, lo que se traduce en que muchos bancos e instituciones financieras darán el salto tecnológico. Y es que la cadena de bloques les garantizará un mercado más estable, creciente y joven. Además, se podrán organizar mejor a nivel de infraestructura y de procesos de manejo del dinero y demás bienes.
Y no es raro que un país como Suiza, que es hogar de muchas instituciones financieras poderosas, estén dando un salto adelante en la adopción de la tecnología de las criptomonedas. Lo que supone un pequeño cambio en la concepción en las criptomonedas que los bancos tenían acerca de ellas.
Por ello, mientras blockchain sigue siendo objeto de debates, análisis y puesta en marcha de proyectos. Tal parece que la adopción final y puesta a punto de esta tecnología, será nada más y nada menos implantada por las instituciones que alguna vez le hicieron frente: los bancos.
Esto supondrá el asentamiento final de la tecnología de la cadena de bloques en los mercados mundiales. Ya que si las instituciones financieras lo adoptan, será más fácil que blockchain se expanda.