Review GlacialPower GP-AL650A

GlacialPower GP-AL650A al detalle

La fuente de alimentación GlacialPower GP-AL 650A cuenta con un embalaje de metal compacto el cual está recubierto por una pintura de color negro mate, dejando la fuente con un buen acabado. Incorpora un ventilador de 120mm de color negro y está formado con siete gruesas aspas y con la última tecnología de GlacialTech para reducir el ruido al máximo. La rejilla cromada que protege el ventilador, da un buen contraste con el color negro de la fuente. La parte contraria a esta, de la fuente, está completamente lisa, sólo se ve una parte de la pegatina de garantía.

En uno de los laterales de la fuente de alimentación tiene una pegatina que informa el modelo exacto de la fuente, GP-AL650AA, y, a continuación, en tres pequeños recuadros, todos los datos apelotonados, como los voltajes, amperajes y potencia de salida; la precaución en utilizar el rango de corriente de entrada que soporta, y el peligro que puede provocar una posible manipulación de la fuente, ya que utiliza altos voltajes.

El otro lateral de la fuente únicamente tiene el logo de GlacialPower en relieve; tres pequeñas aperturas para que el aire caliente que alberga la fuente en su interior pueda salir; y, como todas las fuentes de alimentación, una pegatina de garantía que se rompe obligatoriamente cuando se desmonta la fuente, perdiendo la garantía en su totalidad.

En la parte trasera, donde se conecta la fuente al enchufe de la corriente, vemos que viene con un interruptor de encendido y apagado, con entrada de corriente que, aunque no se especifica, es 195VAC-240VAC. Todo el resto está cubierto mediante una malla de nido de abeja (también de metal) que permite la extracción del aire que genera el ventilador de 120mm.

Pasando a la parte posterior de la GP-AL650A encontramos todos los cables que hemos nombrado en el apartado de contenido, los cuales tienen unas longitudes que corresponden entre 40 y 70 centímetros, y sólo los del ATX van cubiertos por una malla.

Decidimos también desmontar la fuente de alimentación para ver su interior, comprobar su diseño y los componentes que utiliza, entre ellos destaco los de la buena etapa de filtrado, que emplea dos bobinas de ferrita, cuatro condensadores cerámicos y un condensador de poliéster metalizado, aunque hubiese estado bien que llevase un MOV para eliminar los picos de la red eléctrica.

Gracias a su circuito WT7525, la GP-AL650AA trae protección contra sobre corriente (OCP), bajo voltaje (UVP) y sobre voltaje (OVP), entre otras protecciones que se encarga otros circuitos integrados.

Mientras que el sistema de refrigeración está compuesto por el ventilador de alta calidad ADDA, el AD1212UB-A71GL con .50 amperios, y disipadores de baja densidad que enfrían los rectificadores de voltaje y otros componentes.


Deja un comentario