En ciertas áreas de América Latina, el uso de criptomonedas continúa creciendo especialmente en regiones como Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil. Los activos digitales se utilizan en América del Sur con fines de envío de remesas, compra de bienes y protección contra el deterioro de las monedas fiduciarias locales. El 25 de septiembre, Bitpay reveló una alianza con el minorista en línea Mercado Libre y Mercado Pago.
Esto significa que la gente ahora tiene la opción de comprar tarjetas de regalo Mercado Libre con un activo digital para usar los créditos en el sitio de comercio electrónico. Los usuarios también pueden recargar su billetera de Mercado Pago a través de las tarjetas de regalo Bitpay. Además, los clientes pueden canjear tarjetas de regalo Mercado Libre utilizando también el servicio de Bitpay in-app.
Las criptomonedas para pagar diversos medios
Las personas que se aprovechan de la asociación pueden adquirir criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH) para pagar los servicios públicos, los viajes en el metro y los créditos de Uber. Los expatriados pueden enviar tarjetas de regalo a los miembros de la familia y pagarlas con criptomonedas. Con la posibilidad de utilizar Bitpay con Mercado Libre y Mercado Pago. Los usuarios pueden pagar con BTC o BCH.
Sin embargo, el procesador de pagos ha explicado que cuando el soporte de Ethereum (ETH) se ponga en marcha en el sistema Bitpay. ETH será una opción para usar con Mercado Libre. El portal de comercio electrónico y subastas en línea Mercado Libre tiene 174,2 millones de usuarios en América Latina y es una de las tiendas en línea más visitadas de la región. Mercado Libre también es conocido por ser una empresa con visión de futuro desde su lanzamiento. La firma es miembro de la Asociación Facebook Libra.
El Gerente Regional de Bitpay para América Latina: «la conciencia de los pagos en cadena se ha disparado»
La aplicación Mercado Pago es una de las soluciones de pago en línea más grandes de América Latina desde que Mercado Libre inició la plataforma en 2004. La cobertura de la operación se extiende a países como Colombia, México, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
La billetera fue creada para permitir a las personas realizar transacciones en el portal de compras Mercado Libre. Pero también permite a los usuarios enviar, recibir y financiar pagos en línea.
La base de usuarios de la billetera de Mercado Pago también es enorme, con 100 millones de usuarios registrados. La plataforma ha procesado miles de millones desde su lanzamiento. La aplicación de pago permite a sus clientes enviar y recibir dinero por correo electrónico y Mercado Pago también se considera una solución de pago similar a Square pero para los latinoamericanos. Alberto Vega, Gerente Regional de Bitpay para América Latina y el Caribe, dice que las criptomonedas como bitcoin han sido populares en todo el continente y particularmente en Brasil.
«Bitcoin ha estado creciendo en popularidad en Brasil. La conciencia de los pagos en cadena se ha disparado en el último año a medida que más y más gente descubre el valor de bitcoin», dijo Vega durante el anuncio del Mercado Libre. «El volumen de ventas ha aumentado un 260% en los últimos tres meses en comparación con el año pasado. Ya que el precio del bitcoin también ha subido», añadió.
El uso de las billeteras
Los usuarios de billeteras Mercado Libre y Mercado Pago pueden acceder a la función ahora que la integración in-app en portugués funciona con billeteras Bitpay y Copay versión 3.11.1. La compañía también ha detallado que las billeteras Bitpay y Copay vienen con la integración del Mercado Libre instalada por defecto también.
La empresa Mercado Libre, con sede en São Paulo, Brasil. Ha crecido significativamente en los últimos años, ya que el ecosistema global cuenta con 3.000 tiendas o marcas que colaboran con la empresa latinoamericana de comercio electrónico.
Mercado Libre también ha operado una división de bienes raíces y motores desde 2016 llamada Mercado Libre Clasificados. Ambas compañías creen que el acceso al entorno del Mercado Libre utilizando monedas digitales como el dinero en efectivo Bitcoin abrirá más opciones de pago a los residentes latinoamericanos.