Si tienes una Chromebook y no puedes ver archivos .MKV no te preocupes, esta guía te ayudará a resolver este inconveniente, solo tienes que seguirla paso a paso. Y no tendrás problema alguno con poder ver tus vídeos favoritos bajo este formato.
Probablemente estés aquí porque descubriste que si bien el reproductor de vídeo predeterminado para tu Chromebook abre archivos .mkv, no siempre los reproduce correctamente, ya que a veces falla el audio, falla el sonido o fallan ambos. ¡Pues no desesperes! Ya tenemos todo lo que necesitas para solucionarlo.
Abrir vídeos MKV en tu Chromebook
En primer lugar, dirígete a la página de inicio de VLC para Android en Google Play Store, o busca «vlc» en la tienda. Solo asegúrate de seleccionar el resultado de búsqueda correcto: VLC para Android de Videolabs.
Ahora, presiona el botón Instalar.
Espere pacientemente mientras se descarga la app y se instala.
Cuando la descarga y la instalación se hayan completado, haz clic en el botón Abrir.
Tendrás que pasar por una breve «configuración”, solo por esta vez. Haz clic o toca la flecha «siguiente» para pasar a la siguiente pantalla.
Selecciona el apartado Permitir cuando se te solicite otorgar permiso a VLC para acceder a tus archivos.
Una vez más, selecciona la flecha «siguiente».
¡Ya está hecha esta parte! Ahora reproduce uno de sus vídeos. Selecciona la opción Directorios para navegar a tus archivos .mkv.
Elige la carpeta que contiene tus archivos .mkv.
Ahora, selecciona uno de tus vídeos.
Haga clic o presiona el botón Entendido, descarta el botón que se encuentra sobre tu video.
Y ya todo terminó. Ahora puedes ver vídeos .mkv en su Chromebook.
Ya puedes ver tus vídeos favoritos
Aunque VLC reproduce este tipo de formatos, la realidad es que puede fallar mucho en esto. Si todavía presentas problemas al reproducir los vídeos con formato MKV, prueba a desinstalar el programa y volverlo a instalar. Vuelve a seguir los pasos que te dimos líneas arriba y ya debería solucionarse el problema de una vez por todas.
Gracias.
Me ha funcionado perfectamente.
Hola Jaime Leal, qué tal?
Nos alegra saber que te ha sido de ayuda, saludos!