Como siempre suele suceder, cada fotógrafo novato o experimentado comete algún error aquí y otro por allá. Por esta razón, te mostramos algunos errores que ellos cometen al tomar fotos de viajes.
Viajar a un nuevo lugar es una de las formas más emocionantes de empujarte a ti mismo y a tu fotografía. Puedes realizar viajes fotográficos dedicados o simplemente llevar tu cámara durante tus vacaciones. Sin embargo, viajar es costoso y por lo tanto, si planeas tomar fotos, debes pensarlo un poco.
No deseas gastar mucho dinero en un viaje y no tener imágenes que puedas mostrar con orgullo. Veamos algunos de los errores más comunes en la fotografía de viajes y, lo que es más importante, cómo puedes evitarlos.
No hacer una investigación antes de tu viaje
El secreto de las fotos de viajes naturales e improvisados es mucha planificación. Casi todas las grandes tomas de viaje comienzan en casa. No puedes esperar tropezar con las cosas más increíbles que deambulan por una nueva ciudad por primera vez.
Dado que el tiempo y el dinero son a menudo las mayores limitaciones en la fotografía de viajes, vale la pena dedicar unas horas de investigación antes de ir. Determina qué tipo de vacunas deseas obtener, dónde puedes obtenerlas, a qué hora funcionará mejor y cuándo tendrás la oportunidad. Si puedes, desarrolla una lista de vacunas. De esa manera, estarás listo para comenzar a disparar con tu cámara tan pronto como llegues.
Y, si te encuentras con una situación increíble mientras deambulas, mucho mejor. Pero también tendrás algunos tiros seguros en tu cámara.
Tomando las mismas fotos que todos los demás
Cuando investigas un viaje, verás el tipo de fotos que la mayoría de la gente está tomando de esa ubicación. Descubrirás cuáles son los puntos de referencia famosos y cómo se están filmando. Y luego puedes hacer algo diferente.
No hay nada de malo en tomar fotos de lo mismo que todos los demás, pero no tiene mucho sentido tomar una fotografía que está disponible de 100 fotógrafos en sitios de archivo. En cambio, ve lo que se ha hecho e intenta hacer algo diferente. Puedes trabajar desde un ángulo diferente, usar una composición diferente o disparar algo completamente diferente. Oblígate a ser más creativo.
Comenzar demasiado tarde o detenerte demasiado temprano
Las grandes fotografías se toman a horas que no son sociables. Los mejores momentos para la fotografía de viajes son las horas alrededor del amanecer y el atardecer. La noche trae cambios interesantes a un lugar que mucha gente no captura porque están en la cama o en un bar.
Si quieres tomar mejores fotos, levántate más temprano y toma fotos antes del amanecer. También, reorganiza tus planes de cena para que puedas disparar tu cámara durante una o dos horas al atardecer. Luego, después de la cena, regresa y ve cómo se ven las cosas a medianoche. La excelente iluminación durante el amanecer y el atardecer mejorará dramáticamente tu trabajo.
Errores con fotos de viajes: moverte demasiado rápido
La fotografía de viajes es un ejercicio de paciencia. A menudo, se trata de encontrar una buena escena o fondo, y luego esperar que algo suceda. Tal vez un local interesante paseará por el marco, o la luz cambiará, o sucederá algo inesperado. Los mejores fotógrafos de viajes tienden a replantear un lugar y a trabajar de muchas maneras diferentes.
No solo tomas una sola foto y piensas que has terminado con una escena en particular. Tienes que ser paciente. Sé lento. Toma una foto y espera; ve si algo más te llama la atención o cómo cambian las cosas en los próximos minutos. Cuanto más lento te muevas, mejor será tu fotografía.
Si puedes, evita tomar fotos mientras te juntas con personas que no son fotógrafos. Nunca disminuirás la velocidad lo suficiente porque estarás preocupado por aburrir a tus amigos o familiares. Si estás de vacaciones, tómate una tarde completa para irte solo y tomarte un tiempo de fotografía serio en lugar de tomarte unos minutos aquí y allá.
Trayendo demasiado equipo
No necesitas mucho equipo para obtener excelentes fotos de viaje; tu cámara y una sola lente multipropósito son suficientes. Viaja con una lente decente, como una de 24 mm o 35 mm, o una lente de zoom útil, como una de 18-55 mm, 24-70 mm o 16-35 mm.
Claro, es posible que pierdas algunas oportunidades para tomar fotos porque no tienes un teleobjetivo largo, pero no te perderás ninguna debido a que estás ocupado cambiando lentes.
Además, es mucho más fácil de transportar y cuidar una configuración de fotografía liviana en lugar de cada pieza del kit que posees.
Errores con fotos de viajes: solo disparar con una DSLR
Solo porque tengas tu DSLR o cámara sin espejo contigo, no ignores a tu smartphone. Las cámaras de los móviles modernos son geniales e incluso pueden tomar imágenes RAW.
Los móviles inteligentes tienen un par de ventajas que vale la pena considerar. Son pequeños, livianos, y siempre lo tienes contigo. También son más discretos, por lo que a menudo puedes capturar fotos con tu teléfono que no podrías hacer con tu DSLR, como, por ejemplo, en una catedral. Y son súper rápidos de usar; Si sucede algo interesante, puedes sacar tu móvil rápidamente.
Disparo en modo automático
Al igual que cualquier otro tipo de fotografía, no puedes mantener tu cámara en modo automático y esperar obtener excelentes fotos de viaje. Necesitas controlar lo que está sucediendo. Si todavía disparas en automático, tómate unas horas para aprender a controlar tu cámara antes de tu próximo viaje.
El verdadero fotógrafo nunca viaja a ningún lado sin su cámara. Siempre es una gran parte del viaje. No cometas los mismos errores que cometen todos al principio: todos los consejos anteriores se aprendieron por las malas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!