¿Alguna vez has llegado al último día del verano, sólo para darte cuenta de que has malgastado la mayor parte de tu tiempo? Es muy fácil dejar pasar la temporada sin hacer las cosas que querías, pero una lista de cosas que hacer en el verano puede ayudar.
Probablemente ya esté familiarizado con el concepto de «lista de cosas por hacer». Es una lista de cosas que planeas hacer, y las tachas a medida que las completas. Algunas personas hacen listas de cubos para un viaje, o para todas las cosas que quieren hacer durante su vida. Pero una lista de baldes de verano aborda el problema de sentir que la temporada ha terminado antes de que tengas la oportunidad de aprovecharla al máximo.
He aquí cómo hacer una lista de baldes de verano que maximizará su tiempo y le dará recuerdos que durarán por muchos años.
Elija su formato
Primero, elija el mejor formato para su lista. Oh, es cierto! Esta no es una lista metafórica; es una lista real que vas a llenar con diversión de verano y metas.
Si le gusta escribir en papel, compre un cuaderno o agenda para mantener su lista. Si prefieres mantener las cosas en formato digital, inicia una nota en tu teléfono o en un documento de Google. A medida que consiga cosas en su lista, obtendrá el aumento de dopamina que proviene de los logros, y tener su lista anotada le permitirá ver esos logros en un solo lugar.
Manténgalo realista
Ahora, puedes empezar a escribir ideas para tu lista. Sin embargo, trate de ser realista sobre lo fácil o difícil que son estas cosas. Recuerde, ¡sólo tiene una temporada para hacerlas! Puede que quieras pasar un mes en Europa, pero si ni siquiera has empezado a planearlo, puede que no sea una meta realista para tu lista de cosas que hacer en el verano.
En lugar de añadir elementos poco realistas a su lista, considere lo que podría ser una versión más simple de la misma. Por ejemplo, en lugar de un mes en Europa, tal vez podría pasar una semana en un destino vacacional más cercano. O bien, ponga en su lista de cosas que lo acerquen a esa meta más desafiante. Tal vez «ahorrar para un viaje a Europa» debería estar en tu lista de cosas por hacer este verano para que puedas ir el año que viene.
No todos los elementos de su lista de la compra tienen que ser puramente «divertidos», especialmente si le están acercando a una meta futura.
Añadir planes para cada posición
¿Interesado en el Yoga? Es fácil empezar en casa
Una vez que tenga algunas cosas en su lista, cree un plan detallado de cómo lograr cada una.
Si uno de los elementos es «hacer yoga una vez a la semana», por ejemplo, es posible que tenga que buscar estudios de yoga en su área y encontrar un horario de clases que funcione para usted, o dibujar un plan para un horario consistente en casa. Anote los pasos que necesita realizar antes de que un elemento pueda ser tachado de su lista. Cuando tenga un plan para cada elemento de su lista, le ayudará a conseguirlo.
Cambie su lista en cualquier momento
Tu lista no es un documento estático. Siéntase libre de cambiarlo cuando quiera, de la manera que quiera. Por ejemplo, si usted comienza a hacer un plan para un artículo pero se da cuenta de que no está tan comprometido a hacer cada paso, sáquelo de su lista y reemplácelo con otra cosa.
Es una buena idea reorganizar tu lista periódicamente también. Trate de hacer una lista de cosas de «lo más importante» a «lo menos importante». De esta manera, usted puede poner su energía para hacer las cosas que más valora primero.
Elimine la presión
Hacer una lista de cosas que hay que hacer en el verano no significa que tengas que presionarte a ti mismo para hacerlo todo. Una buena lista de cosas que hacer crece con el tiempo. Por lo tanto, no se estrese por lograr todo lo que está en su lista este verano. En su lugar, concéntrese en hacer algunas cosas de alta prioridad.
Recuerde, no todo en su lista debe ser grandioso. Mientras que el deseo de visitar un nuevo país es un admirable elemento de la lista, visitar un nuevo vecindario puede ser igual de bueno.
Manténgase Responsable
Aunque no deberías presionarte demasiado, un poco de responsabilidad te hará seguir adelante con tu lista de cosas que tienes que hacer. Compártelo en línea o con un amigo. Y comparta actualizaciones periódicas para mostrar su progreso.
Esto le da un sistema de apoyo para animarlo mientras aborda las cosas más difíciles de su lista.
Una lista de baldes de verano puede mantener a raya el blues del verano y ayudarle a aprovechar al máximo su tiempo. Pronto, usted podría encontrarse haciendo listas de baldes de otoño, invierno y primavera también!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!