Al buscar los servicios de un negocio de buena reputación en criptomonedas, el primer enfoque es a menudo preguntar por ahí. Facebook y Twitter están llenos de gente que pide recomendaciones a los miembros de su red. Incluyendo preguntas básicas como «¿Dónde puedo tapizar mi sofá?
Cuando se trata de buscar los servicios de un contador criptográfico, una súplica de Facebook no te llevará demasiado lejos. Es el tipo de profesión que es demasiado especializada para que la mayoría de sus conocidos tengan experiencia en ella.
Por lo tanto, encontrar un contador con conocimientos especializados en criptomonedas significa llevar su búsqueda a Internet. A menos que estés planeando trabajar en tus impuestos criptográficos por tu cuenta. Google o DuckDuckGo son probablemente los mejores motores de búsqueda para empezar.
Cómo encontrar un contador de confianza en línea
La criptomoneda es un fenómeno global, pero las leyes que rigen sus impuestos varían de un país a otro. Por lo tanto, con la contabilidad, al igual que con las leyes, usted está restringido a profesionales que operan dentro de los mismos límites geográficos que usted. También están bien versados en las leyes y reglamentos que rigen su país.
Los contadores de criptomonedas no necesitan componer despachos mensuales sobre el estado de la industria. Pero necesitan al menos demostrar que son conscientes de sus peculiaridades, del tipo de activos que poseen los inversionistas y de la situación fiscal que se aplica a las acciones particulares.
Su contador o contador criptográfico no necesita conocer su Tolerancia Bizantina a la Falla a partir de sus mecanismos de consenso de Prueba de Aleatoriedad. Pero debe saber lo que significan términos como estaca, encierro simbólico, lanzamiento por aire y SAFT.
Busque un contador experto en criptografía
Si invierte en criptografía o recibe su salario exclusivamente en bitcoins. Es probable que sus obligaciones fiscales provengan de una serie de fuentes, que incluyen criptografía y rara vez en forma de monedas fiduciarias. Por lo tanto, su contador elegido no sólo debe sobresalir en la contabilidad. Sino que también debe ser muy inteligente en cuanto a la criptografía.
En este sentido, se aplican los medios habituales para medir la reputación de una empresa, que son los siguientes: en primer lugar, vea lo que los clientes tienen que decir acerca de su/s contable/s elegido/s en los medios sociales, directorios de empresas, y sitios de revisión. Teniendo en cuenta el hecho de que ninguna empresa va a tener el 100% de las críticas positivas.
En segundo lugar, en términos de medir la experiencia de su posible contador en la cadena de bloques. No hay necesidad de preguntarles sobre su recuerdo del DAO o si el XRP debe ser considerado una seguridad.
Un mejor indicador de las capacidades de un contador criptográfico radica en la disponibilidad con la que soportará las herramientas de CPA diseñadas específicamente para el mercado de criptomonedas.
Las firmas de contabilidad más tecnológicas le permitirán subir sus registros financieros a un portal en línea, con los datos ya etiquetados dentro de un CSV para denotar diferentes tipos de transacciones, a efectos fiscales.
No lo deje para el último momento
Incluso el mejor contable no será capaz de descifrar la intención detrás de las operaciones de criptografía que ha llevado a cabo en el último año sin su guía. ¿La transacción a un contrato inteligente trata el indicativo de colocar una operación en un DEX? ¿O estaba bloqueando fondos en custodia para pedir prestado ETH dentro de un protocolo de préstamo descentralizado? Etiquetar sus transacciones hace la vida más fácil para todos. Lo que es más importante, reduce al mínimo el tiempo dedicado a auditar sus cuentas, ahorrándole dinero.
Con el advenimiento de la tecnología y la creación de herramientas extremadamente útiles. Como unos pocos programas de contabilidad criptográficos dedicados disponibles en el mercado, ahora puede realizar un seguimiento, etiquetar y supervisar todas sus actividades dentro de un gestor de carteras universal.
Este software le permitirá vigilar el valor de sus activos durante un período de tiempo, e incluso le proporcionará información sobre diversas formas de maximizar la rentabilidad de sus operaciones. Lo más importante es que, al final del año fiscal, puede exportar todos los detalles de sus finanzas criptográficas con un solo clic de un botón que posteriormente crea un único documento para que su contador lo audite.
El poder de las criptomonedas
Afortunadamente, en la actualidad, los programas de contabilidad de Crypto son extremadamente poderosos, pero no hasta el punto de ser extremadamente precisos; por lo tanto, se aconseja que no deje la planificación fiscal de todo el año para el último minuto.
A pesar de que la decisión entre contratar a un contador u optar por un software de criptocontabilidad queda en manos del individuo, optar por un software de gestión de carteras en lugar del primero puede ser una mejor opción. No sólo le dará una visibilidad cercana sobre sus inversiones en criptografía, sino que también actuará como su contador personal, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar con sólo hacer clic en un botón.
Antes de tomar la última llamada, es importante considerar el costo en el que se incurre al contratar a los contadores en persona en comparación con el uso de un software económico. Al final, todos los individuos deben tomar decisiones informadas, con información previa disponible.