Asus prepara ampliar su línea Republic of Gamers mediante su placa base Maximus Formula III, placa que está basada en el chipset P55 de Intel que ofrece el socket 1156 para los procesadores más altos de Intel. Esta placa base junto con una tarjeta gráfica que disponga del refrigerador Formula de Asus, se obtiene un pack ideal en rendimiento y diseño.
La placa base Asus P55 Maximus Formula III dispone del socket 1156 para los procesadores Core i7 de Intel, tres ranuras PCI-Express x16 para configuraciones multi-GPU, sistema de refrigeración «sexy» y cuatro ranuras para memorias DDR3, algo que no entiendo, ya que podría dar soporte a triple-canal.
Además, respecto a puertos, ofrece un eSATA, seis puertos SATA 3.0 Gbps, Ethernet Gigabit, los botones internos Power, Reset y Borrado de CMOS, además de un gran número de opciones para el overclocking. Esta placa base debe de estar presente en los principales puntos de venta al comienzo del tercer trimestre de este año.
Por el momento, ya puedes estar ahorrando para esa placa base, y si dispones de una reciente tarjeta gráfica de AMD, más concretamente de la Radeon HD 4770, puedes ahorrar un poco más y adquirir al mismo tiempo al nuevo la tarjeta gráfica HD 4770 de Asus con su refrigerador Formula. Se trata del modelo EAH4770FML que trae una GPU a 750MHz, una memoria que funciona a 800MHz con un bus de 128-bit y, en la parte delantera, ofrece un puerto DVI, D-Sub y HDMI.
Simplemente precioso… *_*