Gigabyte desarrolló la solución DualBIOS en 1999 para mejorar la estabilidad en las placas base. La tecnología DualBIOS se caracteriza por la posesión en la placa base de dos BIOS ROMS físicos.
Un chip actúa como BIOS principal/defecto del sistema para que este haga su función en el arranque, mientras que el otro chip se pone en funcionamiento si la BIOS principal tiene algún problema o deja de funcionar, haciendo este como una especie de «backup», copiando su «contenido» al BIOS principal.
Gigabyte, inicialmente, sólo la empleaba esta tecnología en sus placas base de gama alta, pero recientemente ha comenzado a incluirla en todos sus modelos de placa base, según informa DigiTimes.
Gigabyte espera alcanzar el envío de un total de 20 millones de unidades de placas base para 2009, además de planear la ampliación de pedidos de sus sistemas de redes y servidores. Al mismo tiempo, la compañía también espera rentabilizar sus teléfonos y portátiles de oficina al haber ajustado y organizado sus líneas de productos en la segunda mitad del año.