Las herramientas de aprendizaje de Microsoft Word es una función disponible exclusivamente para los suscriptores de Office 365, tienen como objetivo ayudar a mejorar la comprensión de lectura y la fluidez general. Aquí hay una descripción general de lo que está disponible en las Herramientas de aprendizaje de Word.
¿Qué hay disponible en las herramientas de aprendizaje de Microsoft Word?
Las herramientas de aprendizaje de Word proporcionan varias características educativas diferentes que tienen como objetivo mejorar el enfoque, la velocidad de lectura, la pronunciación y la fluidez. Sin embargo, no admiten todos los idiomas.
El espaciado de texto no funciona en idiomas con scripts complejos o conectados y la función de lectura en voz alta no admite idiomas de transferencia de registros.
Además, la función de división silábica no admite algunos idiomas. El sitio de soporte de Office detalla el soporte de idiomas de la herramienta de aprendizaje, así que asegúrate de comprobarlo.
Lo siguiente te dará una idea de las ofertas disponibles en este conjunto de herramientas. Primero, deberás acceder a ellos. Para hacer esto, abre Word, dirígete a la pestaña «Ver» y luego selecciona «Herramientas de aprendizaje».
Ahora estarás en la nueva pestaña «Herramientas de aprendizaje» con seis opciones diferentes frente a ti.
Cada oferta proporciona un beneficio único en el proceso de aprendizaje de idiomas. Esto es lo que necesitas saber.
Ancho de columna en Microsoft Word
La opción «Ancho de columna» ajusta la cantidad de texto que aparece en una sola línea. Con menos palabras por línea, los nuevos alumnos pueden sentir menos ansiedad al leer el texto. A medida que avanzas, es posible que quieras ajustar lentamente el ancho de la columna para traer más texto a cada línea.
Hay cuatro niveles en la opción Ancho de columna. Para acceder a estas opciones, selecciona «Ancho de columna» y luego escoge el ancho deseado en el menú desplegable.
Color de página en Microsoft Word
Ajustar el color de fondo es útil para mejorar la capacidad del lector para leer y escanear texto. La idea aquí es reducir la fatiga visual al usar estos métodos de lectura mejorando el contraste de texto al fondo.
Al seleccionar la opción «Color de página», aparecerá un menú que muestra una biblioteca de diferentes colores.
Al pasar el ratón sobre los diferentes colores, obtendrás una vista previa en vivo.
Enfoque de línea
El enfoque de línea es una característica que como su nombre lo indica, lleva tu enfoque a una línea o líneas al resaltar el texto. Hay tres opciones disponibles para elegir: una, tres o cinco líneas. Al seleccionar «Ninguno» en el menú se eliminará el resaltado.
Una vez que hayas seleccionado la opción con la que deseas ir, puedes navegar por todo el documento haciendo clic en las flechas hacia arriba y hacia abajo a la derecha de la ventana.
Espaciado de texto
El espaciado de texto pone más espacio en blanco entre cada carácter, palabra y línea en tu contenido. Esta característica se usa para aumentar la fluidez en la lectura.
Así es como se vería tu texto antes del espaciado de texto:
Y así es como se vería después del espaciado de texto:
Sílabas
Habilitar la función «Sílabas» pondrá saltos entre cada sílaba de una palabra. Esto está diseñado para ayudar a los lectores con la pronunciación y el reconocimiento rápido de las palabras.
Leer en voz alta
La función «Leer en voz alta» resalta cada palabra a medida que el sistema lee el contenido en voz alta. El audio comenzará en la posición de tu cursor. También puedes resaltar palabras o frases específicas para leer solo ese contenido.
Una vez que selecciones la opción «Leer en voz alta», verás que aparece una barra de opciones en la parte superior derecha de la página. Aquí, puedes reproducir o pausar el audio y saltar entre párrafos. O seleccionar una voz diferente.
Microsoft también detalla algunos atajos de teclado útiles para manejar la función Leer en voz alta. Esto es lo que proporcionan:
Iniciar / Salir Leer en voz alta: Ctrl + Alt + Espacio.
Pausa / Reproducir Leer en voz alta: Ctrl + Espacio.
Acelerar la velocidad de lectura: Alt + Derecha.
Reducir la velocidad de lectura: Alt + Izquierda.
Leer el siguiente párrafo: Ctrl + Derecha.
Leer el párrafo anterior: Ctrl + Izquierda.
Y eso es todo lo que hay que hacer. Esta es una herramienta fantástica para ayudar a los lectores jóvenes a mejorar su capacidad de lectura, ¡así que asegúrate de aprovecharla al máximo!
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!