Apple anunció la herramienta Face ID junto con el iPhone X y promocionó sus fuertes mejoras de seguridad sobre Touch ID. Pero con la seguridad marcada todo el camino, Face ID puede ser lento. Aquí te mostramos cómo hacer que funcione un poco más rápido.
La seguridad y la conveniencia tienden a estar en desacuerdo entre sí. Es por eso que las personas usan contraseñas débiles, y es por esta razón que tampoco usan contraseñas en sus teléfonos. Sin embargo, Face ID es la excepción, ya que mejora la seguridad sin interferir.
¿Qué tan seguro es Face ID?
Apple dice que existe una probabilidad de una en un millón de que alguien más pueda desbloquear tu iPhone o tu iPad usando una cara que no esté registrada con Face ID. Esa tasa puede cambiar si tienes un gemelo idéntico. Pero para la mayoría de las personas eso no es una preocupación y Face ID es ciertamente una mejor opción que Touch ID para la gente.
Ambos son más convenientes que usar un código de acceso estándar de cuatro o seis dígitos, pero no siempre está claro si son más seguros en general. Todo ello debido a las legalidades relacionadas con la autenticación biométrica y la aplicación de la ley.
Apple también ofrece la opción de desbloquear tu dispositivo solo cuando detecta tu atención, lo que hace que las cosas sean aún más seguras. Con la opción de requerir atención activada, tu dispositivo no se desbloqueará si no puede ver tus ojos. Eso significa que nadie puede sostener tu móvil frente a ti mientras duermes, por ejemplo.
Pero esa característica específica también tiene sus problemas. Algunos tipos de gafas de sol evitan que Face ID vea tus ojos y el proceso de detección lleva tiempo. No es mucho tiempo, pero a menudo es muy notable.
Deshabilitar la detección de atención reducirá el tiempo que Face ID necesita para confirmar tu identidad antes de desbloquear tu dispositivo. Recuerda, tu iPhone podría potencialmente desbloquearse sin tu conocimiento si deshabilitas esta función. Pero, si los beneficios de velocidad son suficientes, deshabilitarlo es fácil.
Desactivar la detección de atención
Abre la Configuración y luego toca el botón «Face ID y código de acceso». Ahora deberás ingresar tu código de acceso para continuar.
Desplázate hacia abajo a la sección etiquetada como ATENCIÓN y cambia el interruptor Requerir atención para Face ID a la posición «Apagado».
Ahora, presiona en «Aceptar», en la pantalla de confirmación.
La detección de atención ahora está deshabilitada. Ahora bloquea tu dispositivo y activa tu pantalla para probar el nuevo Face ID más rápido.
Otras cosas relacionadas con la atención
Tu iPhone y iPad pueden detectar tu atención para fines más allá de Face ID. Pueden evitar que tu pantalla se atenúe y silenciar las notificaciones si también detectan tu atención.
Debes entrar en la sección ATENCIÓN del área de Configuración de Face ID y Código de acceso de la Configuración. Ahora mueve el interruptor de Funciones de atención a la posición «Encendido».
Face ID es una excelente adición al iPhone y iPad y continúa mejorando. También sigue siendo mucho más seguro que las características similares en Android, incluso si eliges deshabilitar la detección de atención.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!