Un indicador de precio de Bitcoin a corto plazo ampliamente rastreado se ha vuelto alcista. Fortaleciendo el caso para una prueba de resistencia clave por encima de los 8,800 USD. Esto parece indicar que volverá una tendencia al alza de la criptomoneda más famosa.
Así, el promedio móvil de 50 horas (MA) de la criptomoneda ha cruzado por encima del MA de 200 horas. Confirmando lo que popularmente se conoce como «cruz de oro», un indicador alcista de los criptomercados.
Los estudios de la MA se basan en datos retrospectivos y tienden a retrasar los precios. Una cruz de oro, por lo tanto, se considera ampliamente como un indicador de retraso, especialmente cuando aparece en gráficos de mayor duración.
Sin embargo, los cruces en los gráficos por hora y otros gráficos de corta duración siguen los precios más de cerca. Y por lo tanto, son más confiables como indicadores de tendencia.
Bitcoin se recuperó levemente los últimos días
Por ejemplo, Bitcoin atrajo ofertas y aumentó de 8,150 USD a 8,820 USD. Extendiendo la recuperación de 7,800 USD después de la cruz de oro del 9 de octubre en el gráfico horario.
En líneas similares, el último cruce alcista puede acelerar el repunte de recuperación en curso, elevando los precios a 8,820 USD, un máximo bajista creado el 11 de octubre del año en curso.
Gráfico por horas del Bitcoin
Como se te ha descrito, las MA de 50 y 200 horas han producido una cruz dorada, lo que refuerza la configuración alcista, como lo indica la ruptura inversa del gráfico. Así, el gráfico también muestra una ruptura de bandera alcista, un patrón de continuación que acelera el rally anterior.
La ruptura de la bandera ha abierto las puertas de BTC por 8,700 USD, objetivo según el método de movimiento medido. Del mismo modo, el caso alcista está respaldado por una lectura superior a 50 en el índice de fuerza relativa (RSI).
Gráfico de 3 días
La defensa reiterada de Bitcoin de 7,850 USD, el retroceso de 38.2% del rally desde el mínimo de diciembre de 2018 hasta el máximo de junio de 2019, indica el agotamiento del vendedor. Los mínimos más altos del histograma MACD están enviando un mensaje similar debajo de la línea cero.
Gráfico diario
Bitcoin se está cerrando en el promedio móvil exponencial de 21 días (EMA), que resultó ser un hueso duro de roer el domingo y el lunes. El nivel anteriormente se limitó al alza el 9 y el 10 de este mismo mes. Además, la incapacidad de la criptomoneda de mantenerse por encima de ese promedio el 11 de octubre fue seguida por una caída a 7,800 USD.
Esta vez, la resistencia rígida, actualmente en 8,318 USD, parece haberse violado y el gráfico por hora informa una configuración alcista en medio de signos de agotamiento del vendedor en el gráfico de tres días.
En general, Bitcoin parece listo para desafiar el mínimo bajista de 8,820 USD. Se necesita un cierre UTC por encima de ese nivel para confirmar un cambio de tendencia bajista a alcista, como seguramente pudiste observar ayer.
El 17 de diciembre de 2017 alcanzo un nuevo maximo Historico, incentivado por la especulacion de los Futuros de CME y CBOE, en el recien llegado exchange de Binance de $17,470.00 el 11 de Diciembre y una semana despues $19,798.68 USD. A partir de ahi en el 2018 el precio ha venido cayendo y rebotando, encontrando un soporte en los $6,000.00 USD, solo con un minimo de $5750.00 el 24 de junio, resultado de nuevas especulaciones sobre la aprobacion de las CFEs y las negativas de la SEC, siendo la fecha de 23 de Octubre como ultimo plazo para aprobarlas o rechazarlas. Son rechazadas se preve una nueva caida y un nuevo minimo en 2018, pero si son aprobadas sera un detonante para fin de ano.