Western Digital adquirió SiliconSystems a principios de este año por 65 millones de dólares, lo que acelera la invasión de sus WD SSD en el mercado. Western Digital ha comenzado el envío de la nueva línea de discos de estado sólido SiliconDrive III, prometiendo capacidades de almacenamiento hasta 128GB y unas velocidades de lectura y escritura de 100MB/seg y 80MB/seg, respectivamente.
Diseñado para incluirlo en sistemas y aplicaciones stream, la línea SiliconDrive III dispone de productos Serial ATA 2.5″ (SATA) y Parallel ATA (PATA) y Micro SATA 1.8″. Los dispositivos de 1.8″ están disponibles con capacidades de 30GB a 60GB, y ofrecen la máximo velocidad de lectura y escritura (100/80MB/seg), mientras que los productos SATA y PATA 2.5″ están disponibles en capacidades de 30GB a 120GB y proporcionan velocidades de lectura y escritura de 100MB/80MB y 80MB/60MB por segundo, respectivamente.
Las nuevas características que la compañía ha decidido poner en los nuevos SSDs son varios, entre las que se encuentran la aplicación PowerArmor, SISMART y SolidStor, pero también avanzadas tecnologías de almacenamiento que garantiza la integridad de los datos y 3.000.000 horas antes de un posible fallo en el dispositivo (MTBF).
Además, hay que tener en cuenta que la serie SiliconDrive III está respaldada por una garantía de 5 años y estará muy pronto disponible para todo el público.