Estás tratando de ver algo en tu televisor pero no puedes encontrar ningún canal. Eso es perfectamente normal. Solo necesitas ejecutar una búsqueda rápida de canales o volver a explorar y estarás listo para comenzar.
¿Por qué tienes que buscar canales en tu televisor?
La televisión digital (ATSC 1.0) ha servido como estándar para la transmisión gratuita de televisión desde los años 90. Y como cualquier tecnología de 20 años, es algo peculiar. Es de esperar que un televisor sepa qué estaciones locales están disponibles, como una radio, pero ese no es el caso. En cambio, tu televisor mantiene una lista de las estaciones disponibles. Extraño, ¿no?
¿Sabes cuántos televisores y radios viejos tenían que sintonizarse a las estaciones a mano? Bueno, cuando buscas canales en un televisor, básicamente realiza ese proceso por ti. El TV recorre lentamente todas las frecuencias de televisión posibles, haciendo una lista de cada canal disponible en el camino.
Luego, cuando vas a ver la televisión más tarde, simplemente estás hojeando esa lista. Naturalmente, esa lista debe actualizarse de vez en cuando y debe comenzar el proceso de escaneo nuevamente.
¿Cuándo debes buscar canales?
Debes buscar canales cada vez que haya un cambio en las frecuencias de transmisión locales. Eso significa que debes volver a explorar cada vez que te mudas o cada vez que compras un TV o antena nuevos. Y cada vez que una estación de televisión local cambia a una frecuencia de transmisión diferente.
En el pasado, esto se tradujo aproximadamente a «si la televisión no funciona, busca canales». Pero en este momento, Estados Unidos está experimentando una transición de transmisión televisiva. Debido a un mandato de la FCC, las emisoras están cambiando constantemente a frecuencias compatibles con ATSC 3.0 listas para 4K que no interfieren con las frecuencias celulares.
Como resultado, todos los televisores perderán lentamente la pista de los canales locales. Además, podrían aparecer canales completamente nuevos en tu área, y tu televisor no sabrá que están allí.
¿La solución? Busca nuevos canales cada mes, o cada vez que notes que una transmisión local se pierde. Es un proceso fácil y vale la pena hacerlo por el bien de la televisión al aire gratuita.
Cómo escanear o volver a buscar canales
El escaneo (o reescaneo) de canales es principalmente un proceso automatizado. Así que todo lo que tienes que hacer es poner en marcha ese proceso mediante unos simples pasos. Y aunque estos pasos son diferentes para cada televisor, el proceso es bastante similar en todos los TV disponibles.
- Asegúrate de que el TV esté conectado a una antena.
- Presiona el botón «Menú» en tu control remoto. Si no tienes un control remoto, tu tv debe tener un botón «Menú» incorporado.
- Busca y selecciona la opción «Exploración de canales» en el menú del televisor. Esta opción a veces se etiqueta como «Volver a analizar», «Ajustar» o «Ajustar automáticamente».
- Si no puedes encontrar la opción «Exploración de canales», busca en el menú «Configuración», «Herramientas», «Canales» u «Opciones» del televisor. En algunos televisores, debes presionar el botón «Entrada» e ir a «Antena».
- Una vez que el TV comience a buscar canales, encuentra algo que hacer pues el escaneo de canales puede tomar más de 10 minutos.
- Cuando se completa el escaneo, el TV mostrará cuántos canales están disponibles o lo regresará a una transmisión.
- ¿Aún te faltan algunos canales? Intenta ejecutar otra exploración. Es posible que también necesites mover tu antena para una mejor recepción.
Si tienes problemas para encontrar la opción «Exploración de canales» en tu televisor, es hora de consultar el manual. Por lo general, puedes encontrar un manual buscando en la web la marca y el modelo del TV junto con la palabra «manual».
¿Por qué el televisor no puede buscar canales automáticamente?
Es cierto que este es un proceso torpe y algo molesto. Si las radios no necesitan realizar escaneos tediosos, ¿por qué los televisores no pueden buscar canales automáticamente?
Bueno, lo hacen, más o menos. El escaneo es un proceso automatizado; solo estás obligando a tu TV a ingresar a ese proceso. La razón por la cual tu TV no busca automáticamente nuevos canales sin tu permiso es que eso sería desagradable e interferiría con la visualización del televisor.
Recuerda que estás lidiando con tecnología de 20 años. No tiene nada de malo; solo tiene algunas peculiaridades. Una de esas peculiaridades es que, mientras un televisor está escaneando, no se puede usar para ver TV.
Si tu televisor buscaba nuevos canales de forma rutinaria sin tu permiso, tendrías que lidiar con episodios de silencio aleatorio de 10 minutos de vez en cuando. Incluso podría suceder mientras estás viendo una importante telenovela o un partido de fútbol.
Si te preguntas por qué tu radio no necesita realizar escaneos automáticos, es porque es fácil sintonizar una radio sobre la marcha. Una buena señal de radio se llena con una mezcla de partes fuertes y silenciosas (música), mientras que una mala señal se llena con estática o silencio monótono.
Entonces, la mayoría de las radios tienen un circuito de sintonización incorporado que simplemente verifica la respuesta de amplitud de las frecuencias de radio. Cuando presionas «siguiente» en tu radio, solo pasa algunas frecuencias a través del circuito de sintonización y bloquea cualquier cosa que tenga una mezcla de partes ruidosas y silenciosas.
No te preocupes; La exploración de canales desaparecerá pronto
Como mencionamos anteriormente, la FCC está haciendo la transición al estándar de transmisión ATSC 3.0. Es un cambio fascinante que vale la pena considerar. En la próxima década, ATSC 3.0 te permitirá ver la transmisión de TV en 4K en prácticamente cualquier dispositivo, incluidos teléfonos, tablets y automóviles.
Naturalmente, el escaneo de canales sería un dolor en un dispositivo portátil o en un automóvil. A medida que te mueves por la ciudad o incluso por tu casa, las frecuencias cambiarán en calidad y disponibilidad.
Por lo tanto, la FCC eliminará la necesidad de escanear canales en ATSC 3.0. Eventualmente, olvidarás que alguna vez tuviste que sentarte durante 10 minutos frente a tu televisor mientras busca canales, y esta guía desaparecerá en el éter.
gracias!!!!!