Samsung Electronics dijo ayer que su chip de 4GB basado en tecnología de proceso de 50nm ha dado su primer módulo de memoria DDR3 de 32GB para servidores de Intel, utiliza menos energía que la norma establece (1.5V) y está formado con 16GB DDR3 por cada lado de la placa del circuito impreso para conseguir un colectivo de 32GB.
Este módulo de 32GB requiere menos energía que su anterior módulo de 8GB DDR3, que es el utilizado actualmente. El módulo consume 1.35 voltios con la intención de aportar su granito de arena en la tendencia mundial de reducir el uso de energía en los equipos de almacenamiento masivo.
«En comparación con los módulos de memoria de 8GB que se utilizan en los actuales servidores, nuestro nuevo eco-módulo golpea con cuatro veces superior en densidad y reduciendo considerablemente los niveles de potencia», dijo Jim Elliott, Vice Presidente de Samsung Semiconductor.
Samsung no ha dicho nada al respecto de cuándo empezará su producción en masa, pero seguro que es durante este verano. La memoria DDR3 parece que ya ha entrado en el mercado por completo y sus previsiones aún son más buenas para el próximo año y el siguiente. Actualmente, la DDR3 representa el 29% del total del mercado, mientras que se estima que entre el 2010 y 2011 se consiga alcanzar un 75%.