Ya puedes utilizar una pantalla verde en tu iPhone. Los estudios de TV y cine utilizan las pantallas azul y verde para combinar dos vídeos al reemplazar el fondo por algo diferente. Tienes esa potencia en tu iPhone y tu iPad. Así que te mostraremos cómo usarla.
Los estudios han utilizado la pantalla azul y verde durante mucho tiempo, pero no necesitas un equipo enorme o cámaras costosas para que funcionen. Con solo un iPhone o iPad, puedes crear algunos efectos espectaculares por ti mismo.
Cómo funcionan las pantallas azules y verdes
Al grabar un vídeo frente a una pantalla a color, es posible hacer que esa pantalla parezca transparente. Luego, se coloca un segundo vídeo detrás del original usando el software, lo que permite que se muestre en el lugar de la pantalla
Esta técnica a menudo se usaba para mostrar mapas meteorológicos detrás de presentadores de televisión, por ejemplo.
Cómo usar una pantalla verde o azul en tu iPhone y iPad
Primero, descarga la aplicación iMovie gratuita de Apple para iPhone y iPad desde App Store y ábrela. Toca el botón grande «+» para crear un nuevo proyecto.
Ahora, toca en «Película» para crear un nuevo proyecto de película. Encuentre el vídeo que se utilizará como base para el nuevo proyecto y presiónalo. Luego toca el botón de marca de verificación. Igualmente, toca en «Crear película» para abrir el nuevo proyecto.
Luego, presiona el botón «+» para agregar un segundo vídeo o imagen. Esto se combinará con el fondo del vídeo que has elegido anteriormente. Un vídeo con un fondo que consista principalmente en un color sólido funcionará mejor.
Localiza el vídeo o la imagen que deseas usar y presiónalo. Ahora, toca el icono «…» en el menú resultante. Del mismo modo, presiona la «Pantalla verde o azul» para agregar el vídeo o la imagen a tu línea de tiempo. Ahora presiona un color para hacerlo transparente. Este es el color que deseas eliminar.
Puedes mover el vídeo secundario o la imagen a través de tu línea de tiempo arrastrándolo hacia la izquierda y hacia la derecha.
Cómo editar una pantalla azul o verde
Ahora que tienes tu línea de tiempo configurada, puedes editar el efecto de pantalla Azul o Verde de dos maneras; puedes cambiar qué tan grande es y qué tan fuerte es.
Presiona la pantalla azul o verde en tu línea de tiempo y toca el botón de configuración. Mueve el control deslizante para fortalecer y debilitar el efecto. De esta manera verás los cambios de inmediato.
Puedes tocar el botón de recorte para activar una máscara de cuatro puntos para alterar el área del vídeo o imagen que se utiliza. Arrastra la máscara para incluir solo el área que deseas que aparezca en tu vídeo terminado.
Ahora puedes agregar cualquier activo o efecto adicional y exportar el proyecto normalmente. Esto no es perfecto, pero muestra cuán poderoso podría ser iMovie si tienes la creatividad y el tiempo para hacer algo increíble. El iMovie gratuito de Apple para Mac también ofrece funcionalidad de pantalla verde.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!