Parecen ser buenas noticias para el Bitcoin; según los informes, el Royal Bank of Canada (RBC), el banco más grande del país con más de 900 mil millones de USD en activos totales, está buscando lanzar su propio exchange de cifrado.
El banco canadiense más grande, Royal Bank of Canada (RBC), podría lanzar su propia plataforma de comercio (exchanges) de criptomonedas para inversión. Fuentes de medios familiarizadas con la situación dijeron que RBC, que tiene más de 965 mil millones de USD en activos totales.
Ha solicitado cuatro patentes en Canadá y EE. UU. Esas patentes, según las fuentes, muestran las formas de cómo podría integrar las criptomonedas en sus operaciones.
Este banco podría favorecer al Bitcoin en su cotización
Según la patente: “Para los usuarios individuales, administrar claves y realizar transacciones con diferentes activos criptográficos puede ser un desafío. En algunas situaciones, las transacciones de activos de criptomonedas pueden demorar en confirmarse y pueden no ser compatibles. O no son compatibles con los sistemas comerciales o dispositivos de punto de venta».
El portavoz del banco Jean Francois Thibault explicó que el banco «como muchas otras organizaciones, presenta solicitudes de patentes para garantizar que las ideas y conceptos de propiedad estén protegidos». Sea como fuere, se negó a hacer más comentarios sobre el lanzamiento de uno de los exchanges de Bitcoin en Canadá.
El banco, ligado al banco Sabadell; también podría tener una oferta para las cuentas de criptomonedas de valor para sus clientes. Hasta donde se sabe, RBC publicó al menos 27 patentes relacionadas con blockchain durante los últimos tres años. Eso incluye puntajes de crédito, registros de vehículos, recompensas digitales y ofertas de préstamos.
No es el primer exchange de criptomonedas en Canadá
Actualmente hay algunos exchanges de Bitcoin en Canadá. La semana pasada, la Comisión de Valores de la Columbia Británica (BCSC) anunció que había solicitado tomar el control de Einstein Exchange después de que la plataforma dijera el 31 de octubre que cerrará sus operaciones en el período de los próximos 60 a 90 días.
Einstein se hizo odiar bastante después de que se hizo evidente que no puede devolver 12.4 millones de USD; lo que son 16.3 millones de CAD a todos sus clientes.
La banca canadiense intervino recientemente una compañía de exchange
La Corte Suprema de Columbia Británica aprobó la orden de BCSC y nombró a la firma de contabilidad Grant Thornton como un receptor provisional que tomará el control de los activos de la bolsa de la banca con sede en Vancouver. El Tribunal también autorizó a esta firma a tomar posesión de todas las propiedades y activos de Einstein.
Una orden judicial también nominó a Grant Thornton para ingresar obligatoriamente a cualquiera de los negocios de Einstein si fuera necesario. Luego, la compañía ingresó y aseguró todas las instalaciones de Einstein Exchange el 1 de noviembre.
Según BCSC, la comisión recibió muchas protestas de clientes que no podían acceder a sus activos en la Bolsa, además de que tenían dificultades de transar el Bitcoin a euro. Un abogado que representa a la plataforma intentó explicar a los clientes que la misma se cerrará en los próximos meses porque no ha tenido éxito en obtener ganancias.
El fracaso de exchanges de Bitcoin están siendo cada vez más frecuentes
Esta es la segunda vez en el año que se produce un fracaso de un exchange de cifrado canadiense. No olvidemos que a principios de este año, se tuvo un caso de QuadrigaCX, la criptomoneda problemática que colapsó y se llevó aproximadamente 134 millones de USD en fondos de los usuarios.
El fundador y CEO de Quadriga, Gerald Cotten, murió producto de la enfermedad de Crohn y en realidad era el único que tenía el control del exchange en el momento de su muerte.
Los bancos canadienses tendrán más precaución con el Bitcoin y demás criptomonedas
En el caso de Quadriga, los auditores responsables ahora están trabajando como los administradores de la bancarrota para los clientes de la bolsa. Desde entonces, la compañía ha recuperado alrededor de 35 millones de USD de procesadores de pagos de terceros.
Y ha recuperado millones en activos de la propiedad de Cotten. Ahora la firma está tratando de recuperar casi 200 millones de USD y ponerlos en los bancos para más de 115,000 clientes.