Muchas veces vemos en los juegos multijugador de Fallout muchas escenas en donde los cazarrecompensas hacen de las suyas. Podemos narrarte una escena de este juego de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos: la PS4.
«Tres armas contratadas vigilan a un hombre en el interior de una celda de la cárcel. Desesperado, el prisionero clama por ayuda. No tiene idea de lo que quieren estas personas, pero está preparado para hacer lo que sea necesario para apaciguarlos.
Por un momento, parece que los matones se han apiadado de esta pobre y confundida alma. Abren la puerta y lo dejan salir. Pero sus armas aún están levantadas. Aún no han terminado.
Lentamente, el trío lleva al hombre a un escenario. Dos flechas grandes le dicen al hombre todo lo que necesita saber sobre lo que sucederá después. Se sienta en la silla eléctrica que centra este cuadro asesino. Uno de los espectadores se despide y la máquina se enciende.
Aquí, frente a una multitud, el cuerpo del hombre se contrae cuando una corriente azul se expande por el teatro. Catorce segundos después, su cuerpo se desploma a la derecha del asiento.»
De este modo, la recompensa está completa. Para esta espeluznante exhibición, la Talon Company of Appalachia recolectó 4,000 caps. Cada asesinato está documentado en su cuenta de Twitter, en parte para beneficio del comprador, pero principalmente para propaganda.
Los clientes potenciales necesitan ver de lo que es capaz Talon; Hay que entender que cada acuerdo de asesinato se toma en serio. Incluso si lleva semanas o meses, Talon siempre atrapa a su hombre.
Esta «compañía» apareció en los juegos de Fallout 3
Talon Company of Appalachia lleva el nombre de un grupo introducido en Fallout 3, donde los NPC aparecerán y perseguirán a cualquier jugador con un alto conteo de karma. Talon, debemos entender, es una organización sin ley que pone la moneda por encima de cualquier vida humana.
Los Appalachian wastelanders, por el contrario, no son tan despiadados: como todos los buenos jugadores de rol de Fallout 76, están aquí principalmente para divertirse. El dinero es incidental en estos juegos gratis.
A saber, algunos miembros de Talon pagarán a los posibles reclutas que retienen caps, mientras que otros gastarán miles de ellos solo para que ocurra la matanza. El grupo de estos juegos online, es una creación de Christopher Wright, quien tuvo la idea después de que fuera expulsado de otro clan de temática enclavada alrededor de enero de este año.
«Mi primer acto fue darle una recompensa al tipo que me echó», manifestó Wright. Este acto de rebelión llamó la atención, y pronto el grupo explotó para incluir más de doscientos miembros. Cualquiera puede unirse, pero cumplir un contrato no es tarea fácil.
El modo multijugador de Fallout 76, que ubica a 24 personas en un servidor, significa que no puedes simplemente saltar a otro mundo de cualquier manera en estos juegos gratis online.
El salto de servidor de estos videojuegos requiere que te unas al juego de otra persona. Lo que puede ser un problema cuando en realidad no conoces a la persona que has sido contratada para matar. Para esto, Talon saca un buen subterfugio pasado de moda.
Los cazarrecompensas se valen de pagar para introducirse en los servidores de sus objetivos
A veces, unirse al servidor de un objetivo de estos juegos de PS4; es tan simple como pagar a un conocido. Los cazarrecompensas indagan en las listas de amigos en busca de posibles marcas e intentarán persuadirlos con caps, servicios o equipo.
«uneasyirish», uno de los empleados de Talon, dice que ha gastado hasta 25,000 caps solo para entrar en el mismo campo de juego que una recompensa. «El soborno es la mejor manera de acceder a cualquier servidor», según testimonio de uneasyirish en el juego de Fallout de PS4.
Otras veces, los miembros de Talon llamarán a la recompensa y simularán ser un comerciante o un jugador que conocieron en una sesión aleatoria. Según testimonios, siempre los agregan de nuevo en listas de amigos.
En ocasiones, las recompensas pueden ser personales. Los miembros de Talon encuentran el nombre de un jugador, lo localizan en Facebook y luego proceden a hablar mal de ellos hasta que los agreguen a sus listas de amigos.
Esto es un último recurso y no uno de la gran mayoría de los cazarrecompensas: la mayoría de las personas no agregarán a un extraño que aparece de la nada para insultarlos. Pero algunos lo harán.
Estos métodos no siempre funcionan, al menos no de inmediato. Entrar en el servidor correcto puede llevar semanas incluso meses. Hay que intentar incesantemente. Cuando se trata del hecho en sí, algunas personas prefieren usar sus escopetas de confianza. A otros, como Trisha Moon, que fue parte de la escena de la silla eléctrica, les gusta dar un poco de espectáculo.
Muchas personas se unen a algunos de estos juegos y puede haber conflictos
«Mi favorito es cuando arrojas una mini bomba nuclear sobre alguien y puedes ver su cuerpo volando por la pantalla», dijo Moon. ¿Qué hace la gente realmente para merecer tal destino? Algunos trabajos no tienen razón, aparte de la entropía.
Pero una gran parte de la cultura de caza recompensas de Fallout 76 se debe al hecho de que el juego está muy poblado por grupos que juegan juntos, como el clan de caníbales. Y mientras más personas jueguen juntas y se conozcan, es más probable que surja el drama.
«Nos beneficiamos de las guerras de facciones», dijo el miembro de Talon Jerron Steed. En este momento, Talon estima que recibe aproximadamente una nueva recompensa por día. «He visto recompensas por el dolor y los jugadores que pierden en PVP», dijo el líder de Talon, Timothy McGeehan.
«O mi favoritas personalmente, son las recompensas que se hacen a los amigos solo para trolearlos». McGeehan dice que lo máximo que alguien ha pagado por una recompensa ha sido 50,000 caps y se pagó a cambio de alguien que seguía atacando el taller de otro jugador.
Pero tal vez la asignación más extraña recibida por la compañía Talon en estos juegos online, tiene que ser aquella en la que los mercenarios fueron contratados para matar al Brahmin de otro jugador.
Que es una vaca de dos cabezas. Christopher Wright cree que el trabajo se realizó para un jugador que había construido un recinto elaborado para su mascota con la esperanza de mantenerlo a salvo.
Muchas de estas cosas pasan en los juegos gratis online
Y para ser justos, llegar al Brahmin no fue fácil. «Estaba cerrado detrás de una puerta automática en el campamento de alguien», dijo Wright. AJ Zapanta, quien asumió el trabajo, dice que tuvo que llevar un Super Mutante al campamento. Si sales de la vista de la IA, la computadora comenzará a atacar edificios en lugar de humanos.
Y así, nuestro amigo verde gigante terminó destruyendo la red de seguridad del Brahmin. Una vez dentro, solo tomó un disparo para que el Brahmin muriera. Talon recolectó 4,000 caps por este trabajo.
Como el trabajo de la empresa Talon tiene su propia magia, hay que estar a la sombra de un miembro que perseguía una recompensa. Inquieto, graciosamente, permitió que se le viera en acción. A decir verdad, la mayor parte del tiempo de los juegos online; lo pasó saltando servidores, en busca de un buen objetivo.
Una vez que se cargó en el mapa de la derecha, le tomó un tiempo encontrar a los otros camaradas: en PVP, todo el mundo está de perfil bajo. Los chicos Stealth, que hacen invisibles a los jugadores, abundan aquí. Y cualquiera que sea lo suficientemente estúpido como para meter la cabeza de inmediato es asesinado. Esta lección se aprende de la manera difícil.
Los jugadores de estas consolas mostraron uno de los métodos preferidos de los grupos para sacudir a la gente. Siendo jugadores de bajo nivel, los consideran un blanco fácil en un servidor lleno de devotos incondicionales. Talon pidió que desfilaran por el mapa, todo en nombre de atraer gente.
Es así como se juega en el modo multijugador de los videojuegos de PS4
Efectivamente, los jugadores de Fallout 76 vinieron en masa. Mataron a los novatos casi al instante, lo que no era bueno para sacar a la gente a la intemperie. Es así como se juega en PS4. Uno de los juegos gratis que puedes ver en modo multijugador.
Al principio, Talon probó el sistema de honor para resolver las recompensas en estos videojuegos, pero eso fue un desastre. Wright estima que el grupo perdió alrededor de 30,000 caps antes de usar un nuevo sistema.
Donde se espera que los jugadores muestren algunas monedas al final del trato. Sin embargo, algunos miembros pedirán el dinero por adelantado. «Fue una lección aprendida», dijo Wright. Hoy en día, aquellos que intentan saltarse su promesa en estos juegos terminan arrepintiéndose. «Los cazamos si no pagan», acabó diciendo Wright, el líder de Talon.