Un mundo más verde con Windows 7

El consumo energético hoy en día se ha vuelto uno de los temas que ha tomado mayor relevancia y Microsoft está empezando a entender esto para darle un empujoncito a su próximo sistema operativo Windows 7.

Se ve que ahora pinta mejor, y más de ser un buen momento para aprovecharlo estratégicamente en estos momentos de crísis, sería un buen ahorro para todos si es que realmente es lo que se dice ser.

La reducción del consumo energético daría una mayor autonomía y reduciría costes en el consumo eléctrico, donde también seria ideal en los Netbooks.

Y en su blog de sostenibilidad ambiental, Microsoft ha comentado una serie de tecnologías aplicadas al nuevo sistema operativo para el control del consumo energético.

La colaboración con industrias tecnológicas, como también fabricantes de ordenadores y software dieron frutos para estas mejoras adoptadas en Windows 7. Ahora una mayor técnica en el control del consumo de energía, eso es lo más destacable hoy en día.

Hablando ahora sobre lo que nos interesa. Las tecnologías que aportarán para un control eficaz de la energía son:

Control de energía en reposo:

Windows 7 dispone de sistemas de control para asegurarse de que el ordenador no está realizando actividades innnecesarias mientras está en reposo. Baja el estado de actividad de los periféricos conectados por USB. Control activo del brillo de la pantalla, que reduce la luminosidad de la pantalla al mínimo cuando el ordenador entra en reposo.

Control de energía activo:

El sistema también puede atajar problemas de exceso de consumo de energía con el ordenador en funcionamiento. A este respecto destacar el uso de los sensores de luz para ajustar el brillo de la pantalla (en ordenadores que dispongan de este dispositivo) además de el control de la actividad de periféricos y conexiones como los puertos de conexión de red. Windows activa el estado de bajo consumo cuando detecta baja actividad.

Diagnósticos:

A veces el ordenador consume más de lo que debe por una mala configuración. Windows 7 ofrece posibilidades para ajustar estos problemas de configuración que van desde  la solución automatizada que ofrece el Centro de Actividades.

Control remoto mejorado:

Los administradores de sistemas configuran políticas de uso que ponen automáticamente a los ordenadores en estado de reposo cuando no están en uso. Con Windows 7 es posible editar a distancia esas políticas de uso y permiten aplicar perfiles de consumo de energía a distancia así como configurar los sistemas en red para que se activen al recibir el mensaje pertinente a través de la conexión de red.

Estas nuevas características son solo un pequeño resumen, pero también se ofrece en forma de whitepaper, donde verán más información sobre una mejor gestión en el cosumo de energía de Windows 7.

Enlaces:

*Descargar Whitepaper Windows7_Power_Management_Whitepaper.pdf

*Blog de sostenibilidad ambiental(Windows 7)


Deja un comentario