Dark Souls puede obtener la gloria por influir en PS4 durante una década de juegos. Lo que es evidente por la cantidad de veces que «TheDark Souls of [X]» se ha utilizado como abreviatura para describir los videojuegos de esta década. pero Demon’s Souls abrió el camino.
Demon’s Souls es el pionero a menudo descuidado que condujo a muchos juegos de rol modernos. Eclipsado por su sucesor más completo y más pulido, Dark Souls. Pero en 2009, pocos desarrolladores de juegos se arriesgaban de la misma manera que FromSoftware. En última instancia, remodelando la empresa y alterando el futuro del diseño del juego.
El precursor de Dark Souls incluso confundió a su editor original, Sony, que tuvo dificultades para presentarlo a los propietarios de PlayStation 3. Al principio, optó por no lanzar el videojuego fuera de Japón. Los editores Atlus y Bandai Namco retomaron lo que Sony dejó internacionalmente.Y los ejecutivos de PlayStation ahora recuerdan la decisión de no lanzar Demon’s Souls fuera de Japón como un error.
Hay que señalar que Demon’s Souls llegó por primera vez a principios de 2009. Haciendo su lanzamiento técnicamente antes de esta década. Pero dado su prolongado calendario de publicación, los jugadores en Europa no obtuvieron el juego hasta 2010. Y la influencia de Demon’s Souls seguramente no se extenderá justo en esta década, pero hay que ver en la próxima.
Finalmente, Demon’s Souls influyó en docenas de videojuegos, e incluso en el diseño del juego de PS4. Convirtiéndolo también en el mejor juego de PS4. Según el ex presidente de PlayStation’s Worldwide Studios, Shuhei Yoshida. El sistema de mensajería asincrónica del juego y la capacidad de aprender de los errores de otros jugadores ayudaron a inspirar el botón Compartir en el controlador de PS4, dijo Yoshida.
El esquema de combate de este videojuego de PS4 fue pionero
El esquema de control de combate de Demon’s Souls, utilizando los botones de hombro de un gamepad para ataques, que se llevaron a cabo a través de Dark Souls y Bloodborne. Ha sido levantado al por mayor por otras franquicias, algunas que ya habían establecido controles de combate durante esta década.
El recientemente lanzado Star Wars Jedi: Fallen Order ¡un juego de Star Wars! toma prestada la mecánica de recuperación de almas y reaparición del enemigo popularizada por Demon’s Souls; unos de los mejores juegos de PS4. Y luego refinada con el sistema de hogueras de Dark Souls.
El sistema de mensajes de Demon’s Souls , en el que los jugadores pueden dejar frases juntas como advertencias o palabras de apoyo, está presente en Death Stranding. En el que los jugadores pueden dejarse carteles entre sí para hacerles saber que no están solos en su propio mundo sombrío.
Demon’s Souls ha generado docenas de imitadores y homenajes: Nioh, Lords of the Fallen, The Surge, Titan Souls. Juegos gratis como estos les dan a los jugadores una sensación de desesperanza y de estar abrumados por los espacios que habitan.
Presentan niveles de desafío como Demon’s Souls, alentando a los jugadores a perseverar. A volverse más fuertes y más hábiles para enfrentar tareas desalentadoras. Ha sido muy jugado en las consolas PS4, Xbox y Xbox One.
Lo que hizo a Demon’s Souls tan especial fue su naturaleza opaca y difícil, opciones de diseño que eran antitéticas a la sabiduría de diseño de juegos gratis en el PC convencional en ese momento.
Mientras que los contemporáneos de Demon’s Souls, secuelas de Uncharted, Mass Effect y Assassin’s Creed, buscaron grandes historias de aventuras al estilo de Hollywood que fueron amigables para los jugadores. El desarrollador FromSoftware rompió la tradición con un juego de rol retro y visionario.
Los jugadores no entendieron al principio a Demon’s Souls
Se ha dicho mucho sobre la dificultad de la serie Souls, pero sus desafíos a menudo se malinterpretaron como simplemente masoquistas. Un dragón gigante mataría a los jugadores desde el principio con un solo golpe. Después de todo, no eres más que un humano, empequeñecido por un antiguo monstruo.
¿Cómo podrías tener una oportunidad? Y el Santuario de las Tormentas, una isla rocosa azotada por el viento, estaba llena de peligros porque era fácil simplemente salir de una repisa y caer en picado hasta la muerte. Pero era simplemente un mundo sin barandillas donde tú, el jugador, tenía que exhibir una medida de precaución similar a la que tendrías en la vida real.
Los pantanos envenenados del Valle de la Contaminación hicieron un viaje frustrante de enfermedades constantes y disminución de la salud, debido a la pregunta: ¿por qué un mundo de decadencia y pestilencia no sería otra cosa que un horrible lugar para existir? Demon’s Souls podría ser miserable, porque estaba ambientado en un mundo miserable.
Las ambiguas reglas de Demon’s Souls, complicadas por sus inusuales sistemas de tendencia mundial y de personajes. Reflejan lo que a menudo anhelamos de nuestro mejor entretenimiento: complejidad, profundidad y recompensa por invertir nuestro tiempo y atención.
Pero incluso las reglas de tendencia de Demon’s Souls finalmente resultaron demasiado difíciles de manejar para que FromSoftware continuara adelante. Dark Souls luego exploraría temas similares con su sistema Covenants. Que carecía de los efectos personales y que alteran el mundo de la cambiante estructura de luz y oscuridad de Demon’s Souls.
Demon’s Souls abrió el camino para muchos videojuegos de PS4
Las reglas de multijugador de Demon’s Souls encontrarían su camino en futuros juegos de FromSoftware; los jugadores podrían convocar a otros para ayudarlos en la batalla. O podrían ser invadidos por otros jugadores que quisieran infligirles crueldad, a pesar de que todos estamos tratando de salir adelante en esta lucha por la existencia.
Pronto, otros juegos adoptarían características similares, permitiendo que los jugadores se visiten, se hablen entre sí y se maten entre sí. De formas anteriormente poco convencionales.
El cambio de expectativas de Demon’s Souls de lo que los videojuegos deberían y podrían ser al comienzo de esta década se ha sentido en los últimos 10 años. Y viendo algunos de los nuevos lanzamientos más grandes de 2019, continuará inspirando a los creadores de juegos en los próximos años.