Cambios en los próximos procesadores de Intel

Intel intenta simplificar los nombre de sus próximos procesadores que la compañía tiene que lanzar, aunque estos cambios pueden desconcertar a cierto público.

Como la compañía dice, los próximos procesadores, como Lynnfield, llevará la marca Intel Core, pero estarán a disposición como Intel Core i5 o Intel Core i7 dependiendo del conjunto de características y capacidad, mientras que Claksfield tendrá el nombre de Intel Core i7.

Habrá una serie de características y capacidades dentro de la familia Intel Core, la insignia que representa el mayor rendimiento y la más reciente tecnología de Intel, pero se simplifica en un nivel básico para el Core i3, nivel medio para el Core i5 y nivel alto para el Core i7.

El problema de esto es que se olvidan ciertas características que son muy importantes para saber si el procesador es mejor o peor que otro, como el HyperThreading, los canales de memoria (dos o tres), gráficos en la CPU, la virtualización, o el socket LGA1156 o LGA1366, que influye más en la elección del modelo que puede necesitar el cliente.

Por otro lado, las marcas Core 2 Duo, Core 2 Quad y Centrino desaparecerán, mientras que la marca Atom, Celeron y Pentium seguirá utilizándose, y los dispositivos portátiles vendrán caracterizados como productos con Wi-Fi y WiMAX.


Deja un comentario