Este es uno de los navegadores que ha tenido más de cuatro años de desarrollo. Brave 1.0 ha sido lanzado por Brave Software al público después del lanzamiento de Brave Beta 1.0 en 2018.
La nueva y primera versión final del navegador web basado en Chromium, el mismo núcleo que utilizan en Google para su navegador Google Chrome, Opera, Vivaldi y el nuevo navegador Microsoft Edge. Así como cientos de otros navegadores, ahora se puede descargar para Windows, Mac OS X; propiedad de Apple y Linux. Y también, los sistemas operativos móviles Android e iOS.
Mucho ha cambiado desde ls primera revisión de Brave en 2016; el navegador ha madurado y la idea general detrás de esto es: interrumpir la publicidad en línea mediante la creación de una alternativa basada en la criptomoneda centrada en la privacidad. Lo que comenzó a tomar forma solo recientemente en ordenadores Apple.
Una de las ideas centrales de Brave es crear un sistema de ingresos para la web que beneficie tanto a editores y usuarios como a la empresa. Brave presenta una funcionalidad nativa de bloqueo de anuncios y protecciones de huellas dactilares que mejoran el rendimiento de carga de la página y la duración de la batería.
Los navegadores como Brave darán la pelea a los demás
Los puntos de referencia, proporcionados por Brave, sugieren que «ahorra un promedio de 27 segundos por carga de página contra Chrome en macOS y 22 segundos por página contra Firefox». Y que el navegador «usa un 58% menos de datos que Chrome para cargar esas mismas páginas». Además, Brave usa menos memoria que Chrome o Firefox según la compañía que mejora el uso de la memoria en «40% sobre Chrome y 47% sobre Firefox».
Brave creó un nuevo «modelo de publicidad basado en blockchain que reforma el sistema actual con privacidad por diseño. Y 70% de participación en los ingresos para los usuarios en forma de tokens de atención básica (BAT)».
Los usuarios pueden optar por ver anuncios para ganar BAT en ordenadores Windows. Que pueden convertir en activos digitales y monedas fiduciarias. O las pueden usar para apoyar a sus editores, creadores de contenido y empresas favoritas.
Según Brave Software, «la coincidencia de anuncios ocurre directamente» en los dispositivos de los usuarios. Lo que significa que los datos no se envían a nadie.
Brave admite varias características interesantes. Además de la funcionalidad estándar, como la sincronización de datos, la compatibilidad con extensiones de Chrome o la compatibilidad con temas claros y oscuros. También admite características como la funcionalidad de red Tor incorporada.
Lo que significa que puede usarla para acceder a sitios de Onion, soporte para web torrents o integración de IPFS (Interplanetary Filesystem).
Brave no va a tener publicidad molesta
Del mismo modo, Brave bloquea la publicidad en ordenadores portátiles de forma predeterminada y proporciona control sobre el comportamiento en la interfaz de usuario principal y la configuración del mismo en Windows 10.
En la IU principal, los usuarios pueden deshabilitar el bloqueo de anuncios para un sitio o cambiar las opciones relacionadas con el bloqueo en los navegadores. Por ejemplo, para habilitar el bloqueo de secuencias de comandos o deshabilitar las actualizaciones HTTPS.
Los usuarios de este y otros buscadores que se unen a Brave Rewards también se unen automáticamente al programa Ads. Que puede mostrarte anuncios que preservan la privacidad a cambio de la criptomoneda BAT. Los usuarios que no desean unirse a Ads pueden deshabilitar la funcionalidad en la página interna de brave://rewards.
Este navegador está creciendo rápido
Brave Software reveló que el navegador tiene alrededor de 8,7 millones de usuarios activos en ordenadores mensuales actualmente. Por lo que necesitaría mucho más para realmente interrumpir la publicidad en línea. El lanzamiento de Brave 1.0 es un hito para la empresa y puede acelerar aún más el crecimiento en muy corto plazo.
es un navegador gratis ? como descargarlo
Hola Maria Isabel, sí, es totalmente gratis. Puedes descargarlo desde este enlace: https://brave.com/es/download/
Un saludo.