steam

Steam: juega localmente juegos multijugador en línea

Debes saber que en Steam hay diversas formas de jugar online con tus amigos. Entonces debes ver la función Steam Remote Play Together, que permite a los usuarios de esta plataforma jugar online.

Ahora bien, antes de empezar a conocer esto, Remote Play Together tiene algunas particularidades que debes conocer. Así que en este artículo explicaremos cómo jugar con tus amigos online y en Steam.

¿Qué son los juegos multijugador locales?

Antes de entrar en todos los detalles de Remote Play Together, debemos abordar los conceptos básicos. De antemano, te decimos que los juegos multijugador locales no son lo mismo que los juegos en LAN (Red de Área Local).

Cuando se habla de LAN, se refiere a jugar usando múltiples copias a través de múltiples máquinas conectadas por una red de área local. El modo multijugador local solo requiere una sola máquina, con una sola copia de un juego. Los juegos multijugador locales suelen utilizar también múltiples controles para poder jugar juntos en el juego principal.

Para resumirte, los juegos multijugador locales se refieren a los llamados juegos de sofá. Este término viene de jugar junto con tus amigos dentro de tu propia casa y más que todo en el sofá de tu sala de estar.

Por ejemplo, un grupo de cuatro personas que juegan en una consola doméstica con diferentes controles. Esto cuenta como juego multijugador local. Del mismo modo, un grupo de personas en varias computadoras que juegan juntas a través de una red local no cuenta como tal.

¿Qué es Steam Remote Play Together?

steam

La función de la plataforma Steam Remote Play Together te permite jugar juegos multijugador locales en línea. Aún tendrás un dispositivo host y una copia de un juego, pero no tendrás que estar en la misma habitación que los demás jugadores.

Si alguna vez ha tenido problemas para que tú y tus amigos jueguen juntos, esta función puede ayudarte. Solo el host del juego tendrá que comprar e instalar el juego antes de invitar a otros a jugar. En este sentido, tus noches de juego se vuelven más rápidas al instante, todo ello al eliminar el trabajo preliminar de todos los demás jugadores.

Tus amigos conectados a Steam, ahora tienen la opción de unirse en línea para juegos multijugador locales. Así como también, pantalla compartida o dividida y juegos en modo cooperativo locales. Cuatro jugadores; o más en configuraciones óptimas, pueden unirse a tu juego instantáneamente. Una vez que se han unido, tienen la opción de usar sus propios controles o compartir el teclado y el ratón.

Algunas precauciones acerca de la privacidad

En primer lugar, para cualquier persona con problemas de privacidad. Podrán ver la pantalla del juego solamente los usuarios que se unieron.De igual manera, no tienes que preocuparte de que nadie acceda a tu escritorio y otras ventanas en Steam.

El host (anfitrión) también puede decidir cuánto acceso quiere permitir. Si te ha pasado que no estás seguro de algo. Podemos decirte que existe la opción de deshabilitar la compatibilidad con ratón, teclado o control.

Así pues, si juegas en diferentes dispositivos o consolas, la función es compatible con PC, macOS y Linux crossplay. La función Remote Play Together busca hacer que los juegos grupales sean lo más flexibles posible. Al mismo tiempo que protege al host de cualquier acto invasivo o que sea una potencial vulnerabilidad.

Pasos para actualizar tu Steam a modo beta

steam

Podemos decirte que Steam Remote Play Together está actualmente en versión beta. Por lo tanto, para acceder a esta genial función, debes actualizar el cliente Steam para acceder al cliente beta.

Una vez que tengas Steam abierto, debes ir a: Steam, luego a Configuración. Después a Cuenta, luego a Participación Beta y por último a Cambiar. Una vez en «Beta Participation – Steam menu», debes elegir la opción «Steam Beta Update» en el menú desplegable. Ahora, puedes seleccionar «Aceptar» para cerrar la ventana.

Después de esto, verás una alerta que te indica que Steam debe reiniciarse para que el cambio surta efecto. Luego, deberás descargar una pequeña actualización. Después de la descargues, tu cliente Steam se reiniciará como un nuevo cliente de la versión beta.

Te explicamos cómo usar la función Remote Play Together

Si has hecho lo anterior, entonces podrás probar Remote Play Together siguiendo estos sencillos pasos:

  • Primero, inicia un juego de Steam de la lista de títulos compatibles.
  • Una vez que estés en el juego, presiona SHIFT + TAB para que aparezca Steam Overlay.
  • Cuando Steam Overlay esté visible, teclea el nombre del amigo con el que quieras jugar. Luego, haz clic en la flecha junto a su nombre.
  • Ahora selecciona: «Remote Play Together».
  • En este punto, puedes recibir algún error. Y es posible que debas instalar drivers (controladores) adicionales para que funcione. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones en pantalla de Steam para que puedas hacerlo.
  • Asegúrate de que tu amigo haya aceptado tu invitación. Así, recibirás un aviso en la pantalla una vez que tu amigo haya aceptado.
  • Del mismo modo, tienes que repetir el proceso para invitar a los amigos restantes. Si es que vas a invitar a más.
  • Una vez que todos los jugadores se hayan unido, presiona SHIFT + TAB para ver la configuración de Remote Play. Puedes habilitar o deshabilitar la entrada compartida del control, ratón y teclado aquí. También, puedes ajustar el volumen del jugador o los jugadores que se unieron.
  • Ahora solo tienen que jugar juntos.

Como Remote Play Together está en versión beta, puedes experimentar algunos problemas de conexión. También experimentarás latencia dependiendo de la conexión a internet del que sirve de host.

Los desarrolladores trabajarán para mejorar la estabilidad de la red y el soporte de hardware en diferentes dispositivos. Si tienes algún problema con el chat, considera buscar en la aplicación Steam Chat para dispositivos móviles.

Algunos juegos para probar con Steam Remote Play Together

Por si fuera poco, Steam ofrece más de 4 mil títulos compatibles para experimentar desde el primer momento. Entre todos ellos, unos cuantos títulos populares se destacan como juegos que debes probar para jugar con tus amigos.

Left 4 Dead 2

steam

Al sugerir un título para Remote Play Together, uno de los títulos clásicos de campañas cooperativas viene fácilmente a la mente. Si tienes algunos amigos que aún no han probado este icónico título. Debes considerar presentárselos.

Risk of Rain

el título Risk of Rain ofrece otra entrada sólida que puede apoyarte a ti y a otros tres amigos, más o menos. Como un punto de entrada gráfico más fácil, el título también puede quitar parte de la carga de la conexión a internet del host.

Cuphead

Si bien es conocido como difícil de pasar, el juego cooperativo local Cuphead, puede hacer que la dificultad del juego sea más manejable. Si necesitas ayuda o simplemente quieres traer a un amigo a jugar, considera darle una oportunidad a este videojuego.

Enter the Gungeon

steam

Si estás buscando otro juego rastreador de mazmorras para compartir una pantalla, no busques más títulos. Debes ingresar a la experiencia cooperativa local de Gungeon, que funciona de manera increíblemente fluida.

El principal atractivo de Steam Remote Play Together

Independientemente del título que escojas, Remote Play Together ofrece muchas otras nuevas oportunidades. Con la capacidad de permitir el modo multijugador en línea para juegos que nunca antes lo habían tenido. La plataforma Steam está dando una actualización masiva a los títulos pasados ​​y presentes.

De esta manera podrás disfrutar con tus amigos de tus juegos favoritos para pasar en modo cooperativo. O para enfrentarse en muchos otros juegos más. Esta plataforma te ofrece muchas posiblidades de un buen disfrute con tus amigos. Gracias a sus excelentes títulos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario