Ya llegó la nueva versión del reproductor multimedia Songbird, este gestor multimedia es uno de los favoritos de los amantes de Linux. Aunque tenga un gran parecidos a la interfaz de iTunes lo que marca a este reproductor es su noble naturaleza, es un desarrollo Open Source .
Sabemos que este reproductor tiene competidores muy fuertes, es un terreno muy difícil pero además de ser Open Source está disponible para MacOS X, Linux y Windows. También, algo que siempre nos ha gustado es que permite una interacción y compatibilidad con otros gestores importantísimos, específicamente hablando: iTunes. Mejor vámonos con las características:
Características:
- Organización automática de ficheros: Una optimización bien evidente, la organización automática es la que convenció a muchos usuarios a usarlo. Esto ha mejorado y consolidado la forma en la que organiza la biblioteca musical.
- Sincronización con otros gestores de músicas: Se permite sincronizar hacia y desde iTunes, exportar e importar música, pistas y listas de reproducción de un lugar a otro. No perderemos la posibilidad de añadir las prestaciones de servicios musicales como Last.fm. Disfrutaremos tanto con nuestro iPhone o iPod.
- Soporte de Last.fm: Este soporte no podría dejarse de lado. El directorio de la radio incluye enlaces rápidos para la reproducción de las estaciones en función de su biblioteca Last.fm, su biblioteca SongBird y las bibliotecas de sus amigos o vecions.
- Ecualizador de 10 bandas: Modificación de la respuesta de frecuencia de la reproducción de audio para que coincida con nuestras preferencias personales. Todas nuestras canciones al detalle.
- Mejor búsqueda.
- Mejoras en el borrado de pistas.
- Mejoras en la selección de un sinfin de pistas.
- Etc.
Otro alternativa ideal para el Windows Media Player, que está más bien orientado a los que lo quieren todo simple, por eso SongBird es el reemplazante ideal ya que incluso se puede navegar en él(eso sí, su demanda en memoria es considerable por todas sus prestaciones). Bueno, y como siempre: No desestimemos a la competencia. Pruébalo y nos cuentas.
Enlaces:
*Pruébalo
¿Y qué tal anda en el consumo de memoria?
SongBird es un buen reproductor como gestor de música también, creo que su desempeño es muy importnate y demanda mucho por lo que requiere una cantidad considerable de memoria. Consume entre 85 y 100 MB apróx.
Así que si desean usarlo cómodamente este gran reproductor/navegador tengan mucha memoria.
Gracias Manuel de la Fuente. Ya lo pongo en instantes.
Y Saludoss.
Hola, uso songbird hace rato ya, al principio me ocsto un poco producto de que tengo 120 gb de musica el reproducotr es un ipod de 160 gb, aun me quedan 40, demora un poco en establecer la libreria y tener sincronizado eso pero es producto d ela gran gcantidad de informacion que debe procesar, bueno a funcionado bien… Lo unico en donde topo es como puedo cargar videos con sonf bird si saben algo por favor avisen ….
gracias
en un 95% cumple el objetivo