La configuración predeterminada de la barra táctil de un MacBook es la de ‘Tira de control’. Esta tira tiene controles para administrar el volumen, el brillo y la reproducción multimedia en tu Mac.
También tiene un botón para Siri y puedes, o no, encontrarlo útil. La llegada de Siri a macOS fue algo importante, pero no ha estado a la altura de su potencial. Siri no puede abrir una aplicación en MacOS. Si Siri no te sirve de mucho, puedes quitarlo de la barra táctil con bastante facilidad. Aquí está el cómo.
Quitar a Siri de la barra táctil
Hay dos maneras de eliminar a Siri de la Barra de Tocar. El primer y simple método es quitarle la tira de control. Todo lo que tienes que hacer es desmarcar una pequeña opción. El segundo método también es simple y le permite mantener la tira de control pero quitar Siri de ella.
Abra la aplicación Preferencias del Sistema y vaya a la preferencia Teclado. Desmarque la opción ‘Mostrar Tira de Control’ y la Tira de Control ya no aparecerá en la Barra Táctil.
Si le gusta la tira de control y sólo desea quitar a Siri de la barra táctil, haga clic en el botón «Personalizar la tira de control» en la preferencia de teclado. Esto le llevará al modo de edición de la barra táctil. Expanda la Tira de Control. Arrastra el botón Siri desde la barra y suéltalo en el icono del cubo de basura en el borde izquierdo.
Haga clic en Listo, y eso hará el truco. La Tira de Control, ya sea que esté colapsada o expandida, ya no mostrará el botón Siri.
Cada vez que desee recuperar el botón Siri, deberá abrir la aplicación Preferencias del Sistema y seleccionar de nuevo la preferencia Teclado. Haga clic en el botón «Personalizar la tira de control» y verá que aparece un panel completo de botones en la parte inferior de la pantalla. Habrá un botón Siri allí. Arrástralo y suéltalo en la Barra Táctil, y se añadirá de nuevo a la Banda de Control.
Pasos finales
El Touch Bar es golpeado y fallido. A algunos usuarios les encanta, a otros no. Si no te gusta, puedes deshabilitarlo o tratar de sacarle algún otro uso. Hay aplicaciones que pueden añadir botones y funciones adicionales a la Barra Táctil. Puedes, por ejemplo, añadir un reloj a la barra táctil o incluso añadirle el Dock.
El botón del asistente virtual puede ser útil, pero está mal colocado en la esquina, donde es fácil dar golpecitos por accidente y eso solo puede ser razón suficiente para que los usuarios quieran quitarlo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!